PRESENTAN POEMARIO “CON EL POLVO DEL CAMINO”.

Spread the love

En la sala audiovisual de la Preparatoria 5, la mañana de este viernes 20 de abril, el maestro Librado Vega presentó el poemario “Con el Polvo del Camino”, de la también maestra Rosario Orozco.

El docente realizó el análisis textual del poema que da título al libro, descubriendo lo que entre líneas nos ha dicho la poeta.

Señaló que la frase poética “con el polvo del camino” se indicaba la existencia de senderos y que alguien los caminaba.

 

Enseguida relacionó “polvo” con “recuerdos históricos y con la “memoria colectiva” que la autora despliega en otros poemas.

Así mismo, comparó al tiempo con un espacio para caminar y a la piel como un espacio en el que se camina mediante las caricias que se proporcionan los amantes mencionados en algunos de los poemas del libro.

Pero también, dijo, los amantes caminos implican una duda existencial, pues quien camina busca algo que no tiene o que perdió en algún momento de su vida.
Finalmente señaló como conclusión que uno de los objetivos del poemario de Rosario Orozco es descubrir ese mundo latente, oculto por la monotonía de la vida cotidiana, mundo que podría identificarse con el paraíso personal de la autora.
También estuvo en la presentación del libro “Con el polvo del camino”, Miguel Reinoso, que leyó algunos poemas de su creación, acompañado por los acordes de su guitarra y su armónica.

Comentó que algunos de sus poemas contienen una serie de repeticiones fonéticas que hizo para poder leerlos como si fuera un tartamudo el que las estuviera leyendo. Cerró la presentación Rosario Orozco, autora del poemario motivo de la presentación, leyendo algunos de los poemas incluidos en su libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *