ANTORCHA CAMPESINA TIENE LA ESTRUCTURA PARA CONVERTIRSE EN PARTIDO POLÍTICO.

Spread the love

Antorcha Campesina, una agrupación unida e independiente a 45 años de su fundación en un municipio humilde del Estado de Puebla, buscará consolidarse como el partido político de los que menos tienen en México. Sin simulaciones, sin despojos ni cacicazgos, con una educación integral.

Sin improvisación y gobernando a favor del pueblo en lugares como Chimalhuacán, Tecomatlán, Ixtapaluca y Huutzilán de Serdán donde los antorchistas han logrado transformar la vida de sus habitantes. Así lo dio a conocer el representante de este movimiento en Jalisco, Eduardo Campos Flores.

La Organización política que surgió en 1974 en el municipio de Tecomatlán, Puebla, cumple 45 años de luchar contra la pobreza en México; con el compromiso de educar y organizar a los sectores más desprotegidos de nuestro país con el firme objetivo de cambiar el rumbo y destino de México, repartiendo de manera más justa y equitativa la riqueza nacional.

Durante estos años, ha integrado a sus filas más de tres millones de mexicanos en todo el país; sectores que incluye a campesinos, colonos, estudiantes y magisterial.

“Antorcha propondrá, una vez más, al país las medidas políticas y económicas para combatir la pobreza y la desigualdad económica que consisten en cuatro ejes fundamentales: una política fiscal progresiva, en la que paguen más impuestos los más ricos, reorientación del gasto hacia las clases trabajadoras para que tengan servicios completos y de buena calidad, empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar y salarios bien remunerados, para que las familias obtengan una vida mejor”, dijo Campos Flores.

Ante los nuevos retos que plantea la realidad política y económica de México y bajo un gobierno sin rumbo ni claridad para gobernar y dirigir los destinos del país, la organización de las clases trabajadoras es más urgente y necesaria.

El festejo del 45 Aniversario de Antorcha será un grito de protesta contra la desigualdad e injusticia social y demostrará que la unidad y fuerza del pueblo mexicano; y la lucha por el poder político son la opción para la conquista de una vida mejor.

“México espera su verdadera transformación, Antorcha convoca a lograrla”, afirmó Eduardo Campos Flores.

Antorcha campesina emergió en la década de los 70´s por iniciativa de un grupo de 30 mexicanos, campesinos y profesionistas inconformes por la desigualdad y las condiciones adversas que enfrentaba el pueblo mexicano del entonces régimen priista, entre los que destacó el Ing. Aquiles Córdova Morán, pilar del movimiento.

A 45 años de existencia, los antorchistas se han convertido en la organización más grande, con mejor estructura y unidad en la historia contemporánea de México, capaz de movilizar a una parte muy importante de mexicanos, pues cuenta con una estructura sólida, con activistas y militantes que han entendido la necesidad urgente de un cambio en la política de nuestro país y que ha logrado educar y convencer a cientos de miles de obreros, campesinos, colonos, amas de casas, estudiantes, profesionistas, que hasta el día de hoy militan en las filas antorchistas.

Campos Flores resaltó que será en San Luis Potosí, la sede del Regional Norte, el 11 de agosto del 2019, y esperan una asistencia superior a 100 mil antorchistas en el estadio «Alfonso Lastras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *