CLAMAN GARANTÍAS PARA EL EJERCICIO PERIODÍSTICO EN MÉXICO.

Spread the love

La inseguridad en México se ha convertido en un flagelo de la sociedad, incontenible ante la capacidad de las autoridades; este fenómeno ha trascendido de manera rutinaria en la vida diaria, no respeta edades, condición social, sexo, nada.

Cada caso sin resolver, forma una pieza del gran rompecabezas que lacera la tranquilidad de familias, que en un estado de indefensión forzado, recienten la pérdida de un ser querido, ya sea desaparecido o asesinado; peor aún, sin una respuesta inmediata de parte de las autoridades para frenar este tipo de violencia social.

Tal es, el reciente caso ocurrido dentro del gremio periodístico, acontecido en el estado de Guanajuato, donde uno más de los 16 periodistas asesinados en la actual administración federal aparece en la lista.

A través de un posicionamiento, la asociación civil, Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores; repudió los crímenes que han ocurrido y han quedado sin esclarecimiento, por lo que el ejercicio de esta actividad profesional, se ha convertido en una de las más riesgosas, sucumbiendo la libertad de expresión ante la impunidad y la corrupción.

file:///C:/Users/Hp/Desktop/VIGARO/Posicionamiento%20FNPC,%20Guanajuato.pdf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *