CONFÍA EL SECTOR CONSTRUCTOR DEL PAÍS QUE EL PROYECTO DE SALUD PRETENDIDO POR AMLO FAVORECERÁ A LOS MIPYMES, AMIC.

Spread the love

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), celebró el plan de salud anunciado por el virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que ésto abriría las puertas para que muchas Mipymes participen en la reconstrucción de los centros hospitalarios.

Francisco Gallo Palmer, Presidente Nacional de AMIC, mencionó que el ambicioso plan de López Obrador, resolverá una de las necesidades más sentidas de la población, referente al rezago en infraestructura que existe en el sector salud, ya que muchos de estos inmuebles han recibido poco mantenimiento luego de que fueron construidos incluso desde la década de los 80’s.

Subrayó que en los trabajos para mejorar los centros de salud, en aras de que sean espacios dignos en donde personal médico y usuarios estén en condiciones de asistir, se debe privilegiar el talento y las fortalezas locales.

En este sentido, Francisco Gallo Palmer, sostuvo que las Mipymes tienen mucho que aportar, por ello es fundamental crear condiciones para que participen a través de un proceso transparente y sean éstas las que pongan la mano de obra y materiales que se requieren en dicha tarea.

El Presidente de AMIC, subrayó que esta estrategia sería un incentivo que ayudaría a que cientos de Mipymes crezcan y la económica local tenga un aliciente a favor de miles de familias mexicanas.

Reiteró que no se debe continuar con inercias de algunas instancias gubernamentales que poco abonan a mejorar los ingresos de la sociedad y que históricamente han demeritando el trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Concluyó que la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción seguirá pugnando por establecer estrategias que busquen potenciar la economía local, y faciliten la participación de empresas mexicanas, máxime si se trata de acciones de gobierno de gran relevancia social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *