EL BITCOIN UNA RESERVA DE VALOR ANTE REPERCUCIONES FINANCIERAS INFLACIONARIAS

Spread the love

Según el especialista certificado en Blockchain el Dr. Oswaldo Reyes Corona; las criptomonedas son el resultado de situaciones financieras que vinieron sucediendo a nivel mundial en los últimos 20 años; “es la respuesta a la incapacidad de los gobiernos para dar soluciones financieras y a la inseguridad que se vive en los bancos”.

Además, mencionó que estas divisas serán lo que marque el movimiento del mercado financiero y de inversiones al menos por los próximos 30 años; pues la blockchain brinda agilidad, seguridad y oportunidad de diversificación, “incluso las votaciones en un país pudieran ser transparentes y seguras a través de esta” sostuvo.

Y asegura que es precisamente dentro de este sistema de encriptación que se generan o se “minan” las criptomonedas, por lo que el riesgo de inversión a pesar de permanecer latente se reduce considerablemente por lo que recomienda utilizar estas finanzas descentralizadas como una opción de diversificación a las inversiones y no apostar todo el capital con el que se cuenta en ellas.

“Aunque el riesgo de inversión es menor por ser dentro del sistema Blockchain donde se desarrolla a través de un sistema matemático encriptado hay que tener en consideración varios puntos para mantener nuestras inversiones a salvo” recalcó.

Por lo que recomendó utilizar plataformas legalmente reguladas y nacionales, las cuales cuentan con seguros que respaldan el dinero de los inversionistas y alertó además sobre los multiniveles que se han dado alrededor de estas divisas pues han resultado en fraudes, por lo que invita a invertir directa y personalmente, investigando la plataforma mediante la cual se desea realizar la operación.

Aseveró también que es importante contar con la información completa sobre las divisas antes de realizar cualquier operación; “Ninguna criptomoneda es igual a la otra; hay que informarnos como está creada y en qué está respaldada, esto es un proceso sencillo de realizar mediante la investigación del Documento Blanco de cada una de estas divisas”.

Habló de la Bitcoin como una reserva de valor; una moneda en la cual es seguro invertir para generar un respaldo económico, como lo eran anteriormente un centenario o una onza de plata, esto debido a la base en la que fue creada sentando su valor de acuerdo a la oferta y la demanda y a que además es una moneda descentralizada.

“Al inicio de la pandemia por COVID-19, los bancos centrales en varios países como USA imprimieron dinero como una medida para subsanar la devastación económica que se avecinaba, aunque esto genera un aparente respiro también repercute en la inflación y en la elevación de intereses; situación a la que no están atadas la criptomoneda al ser finanzas descentralizadas”. Afirmó.

Reiteró que los inversionistas interesados en adentrarse en este mercado deben contar con la información suficiente antes de hacerlo; “quien decida invertir en cualquier criptomoneda debería primordialmente informarse respecto a la misma y realizar en primera instancia inversiones pequeñas que lo lleven a entender estadísticamente el movimiento del mercado además de contar con una asesoría profesional antes de aventurarse a invertir grandes cantidades de dinero.”

Hoy en día las criptomonedas pueden significar una tabla de salvación para muchos mexicanos al permitir diversificar las inversiones y obtener reservas de valor y rendimientos elevados; “es una excelente opción para resguardar el capital y salir adelante ante la pandemia económica que vivimos en especial los mexicanos”.

Concluyó expresando que es posible para cualquiera adentrarse en estas inversiones pues no es necesario comprar o adquirir una moneda en su totalidad si no que es posible hacerlo con “pedacitos” de la misma equivalentes al capital disponible para inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *