EL NUEVO FISCAL GENERAL FEDERAL NO DEBERÁ SER INCONDICIONAL DE AMLO, VJP.

Spread the love

En el marco de la discusión en el Senado de la República del dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, la Vicecoordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, dijo tajante que su Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados no aceptará una “Fiscalía maquillada.”

Integrante de la Comisión de Justicia, Juárez Piña advirtió que “nosotros seguiremos sosteniendo la postura que hemos tenido desde siempre en ese tema, es decir, nos manifestaremos en contra del Fiscal Carnal.”

El dictamen referido fue turnado a la Mesa Directiva del Senado para que se procese hoy en el pleno, luego de haber sido cuestionado por la oposición.

Los principales argumentos en contra resaltan que el dictamen no propone una reforma al Artículo 102 constitucional para otorgar autonomía política, técnica y presupuestal al Fiscal.

Que la ley propone un modelo flexible y de transición que se evaluará en un año para valorar si se procede o no a la reforma constitucional.

Y que el Fiscal podrá ser nombrado y removido por el Ejecutivo Federal y que, a su vez, el primero podría remover a los fiscales especiales.

Al respecto, la diputada perredista reiteró la posición de su partido en el sentido de que “no creemos que sea lo más adecuado que el país cuente con un fiscal a modo del Presidente, en donde sea el empleado del Presidente.”

“Tampoco estamos de acuerdo en que se haya renunciado a que sea una Fiscalía autónoma de independiente”, enfatizó.

“No tener una reforma al 102 constitucional, en donde se le dote de autonomía e independencia a la Fiscalía General y en donde pueda contar con todos los recursos necesarios, nos deja en circunstancias que ya hemos vivido”, resaltó.

“Me parece que lo que nos presentarán -a la Cámara de Diputados- será una Fiscalía maquillada  y no tengo la duda de que podría ser a modo”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *