EL PETRÓLEO PIERDE SU ATRACTIVO INVERSIONISTA ANTE PANORAMA GLOBAL

Spread the love

Por: Angélica Beas.

Las inversiones en el llamado oro negro dejan de ser redituables y se auguran pérdidas significativas para quienes deciden invertir en este pues según el Dr. Oswaldo Reyes Corona, habrá caídas significativas en el corto y mediano plazo al precio del petróleo y esto se debe a tres razones; “La principal es el surgimiento de las criptomonedas, el segundo es la búsqueda de ciudades verdes y aunado a esto la tendencia automotríz es hacia los autos eléctricos”.

Dr. Oswaldo Reyes Corona

Debido a lo anterior el Dr. Reyes Corona, especialista consultor y economista no considera viable encaminar las inversiones hacia este rubro y menciona que la alternativa más segura y redituable es la inversión en criptomonedas.

Asegura que existe más de una manera de realizar inversiones dentro del ecosistema; las más seguras y redituables según el experto son el tradeo o inversión directa mediante una plataforma regulada y el minado de estas, a decir de Oswaldo Reyes este último proporciona alrededor del 80% del retorno de inversión anual.

Por lo que asevera que las monedas electrónicas dictan un nuevo orden mundial y significan la construcción de una nueva arquitectura económica global.

En cuanto a las criptomonedas más importantes menciona que se encuentran Bitcoin y Etherium, esta última con un 18% del total del tradeo en la Blockchain y por otro lado Bitcoin con el 46%, lo que la sitúa muy por encima del resto de las monedas electrónicas.

Oswaldo Reyes además mencionó que es de suma importancia la capacitación y contar con información real antes de realizar cualquier inversión.

Además, ve en este nuevo modelo de inversiones una gran oportunidad para las amas de casa de hacer crecer el dinero familiar; “De aquí a septiembre las criptomonedas van a tener ajustes muy importantes abriendo la posibilidad de ganancias significativas que podrían ser una tabla de salvación para muchas familias mexicanas”.

Recomendó investigar a fondo la criptomoneda en la que se desea invertir además de hacerlo a través de una plataforma regulada y segura, advirtió sobre los llamados multiniveles pues suelen resultar en fraude.

Para finalizar puntualizó que todos los días son creadas nuevas criptomonedas por distintas empresas alrededor del mundo, sin embargo, no todas basan su valor en el mismo activo por lo que no todas son seguras; “antes de invertir en una criptomoneda hay que leer el llamado papel blanco que se encuentra en internet, en este obtendremos una radiografía de la creación de la moneda y de su viabilidad como inversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *