EN MÉXICO SE AVISORA LA PRIMERA TRANSFORMACIÓN CON AMLO, SE GESTA EL ESTADO DEL VALLE DE ANÁHUAC.

Spread the love

Esta semana se llevó a cabo la quinta reunión entre representantes Del Valle de México, procedentes de los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan de Juárez, Zumpango, Texcoco, Amecameca, Acolman, Tepetlaxtoc, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, entre otros; en busca de la suma de expresiones y sentimientos de cada municipio.

El compromiso común es fortalecer la integración en la búsqueda y rescate de su propia historia e identidad; ante este proyecto de equidad, la suma de voluntades cada vez es mayor ante la circunstancia que prevalece en cada región, donde grupos étnicos mantienen la búsqueda de su identidad, inclusión y respeto a su cultura, idiosincrasia, tradiciones y creencias.

Son 58 municipios que abanderan una esperanza, la de crear el Estado del Valle del Anáhuac, el cual sería el número 33, en la división política del país.

La reunión fue realizada en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el anfitrión, Lic. Apolinar Peralta recibió, en un restaurante a las voces mexiquenses que se expresaron y externaron inquietudes, inconformidades y omisiones que las actuales autoridades han pasado por alto, sin ver ni escuchar a los habitantes de esta amplia región en la zona oriente del Valle de México.

Las reuniones donde se abordan diversas temáticas, se realizan en diferentes sedes de los municipios del Valle de México y participan, académicos, constitucionalistas, economistas, intelectuales, líderes sociales, entre otros, quienes pretenden hacer una realidad jurídica el derecho de estos mexicanos, que por siglos han permanecido en un olvido sistemático.

La primera fue en Texcoco, la segunda se llevó a cabo en Amecameca, la tercera en el municipio de Zumpango, la cuarta en el territorio del Valle de Chalco y la reciente (quinta) en el municipio anfitrión Netzahualcóyotl.

La próxima reunión por acuerdo será en el municipio de Naucalpan de Juárez 22 de marzo de este año; a fin de recorrer el vasto territorio del Valle de México, avanzando en la conformación de un proyecto totalmente ciudadano, en busca de la creación de la entidad federativa número 33, cuyo nombre sería, Estado del Valle de Anáhuac.

Ya que antropológicamente, la riqueza étnica, la identidad y sentido de la mexicanidad ha ido, históricamente en la búsqueda de equidad, integración y desarrollo de cada uno de los 58 municipios que conforman el Valle de México.

Y donde problemáticas comunes flagelan a diario a los habitantes de comunidades que por su ubicación geográfica, dentro del territorio mexiquense, viven el propio desinterés de las autoridades que los dejan a su suerte, tales como la inseguridad, el desempleo, la falta de servicios médicos, de carreteras y vías de comunicación, servicios fundamentales como agua potable, drenaje, alumbrado, y muchas carencias más, aunado al daño ecológico generado por la explosión demográfica  donde más de 17 millones de habitantes interactuan diariamente, de los cuales más del 70 por ciento habitan esta región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *