ESTUDIO POBLACIONAL REVELA EFECTO SOCIAL ANTE LA DELINCUENCIA.

Spread the love

El documento dado a conocer por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), indica las características demográficas de las personas que cambiaron de vivienda o lugar de residencia para protegerse de la delincuencia, es decir, conocer cómo son.

Debido a que las encuestas disponibles en la actualidad proporcionan información indirecta, se seleccionó como fuente de información la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) y con el propósito de conocer con mayor precisión las características demográficas de quienes cambiaron de vivienda o lugar de residencia, se consideraron solamente las de aquellas personas que se movieron propiamente.

Además del volumen de hogares en que se presentó el fenómeno, se seleccionaron algunas características de la población y de las viviendas. Dada la representatividad de la ENVIPE, la mayoría de los resultados se presentan a nivel nacional y algunos, por regiones.

De acuerdo a los datos recabados, el fenómeno afecta de mayor o menor grado a las entidades federativas, pero solamente en seis de ellas, este fenómeno supera los índices estadísticos; El Estado de México, la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Veracruz y Baja California Sur.

La delincuencia ha propiciado que familias completas se desplacen a lo largo y ancho del territorio nacional en busca de condiciones que den tranquilidad ante este flagelo social.

Aquí en este enlace puede analizar el documento completo:

www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/508332/PERFIL_SOCIODEMOGRAFICO_final.pdf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *