FLOR SILVESTRE MUERE POR CAUSAS NATURALES A LOS 90 AÑOS.

Spread the love

Flor Silvestre destacó en el cine mexicano como figura estelar de la época de oro. Hizo su debut como actriz en la película Primero soy mexicano (1950), dirigida y coprotagonizada por Joaquín Pardavé.​ Actuó al lado de grandes comediantes como Cantinflas, en El bolero de Raquel (1957); Tin Tan, en ¡Paso a la juventud! (1958) y Escuela de verano (1959); Resortes, en El gran pillo (1960); y Viruta y Capulina, en Dos locos en escena (1960). Además, protagonizó comedias en las que los personajes principales son mujeres: Las hermanas Karambazo (1960), Poker de reinas (1960), Las tres coquetonas (1960) y Tres muchachas de Jalisco (1964). Trabajó con el reconocido cineasta mexicano Ismael Rodríguez en dos películas: La cucaracha (1959), donde cantó a dueto con María Félix, y Ánimas Trujano (1962), la segunda película mexicana nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, en la que compartió créditos estelares con el actor japonés Toshiro Mifune. Flor Silvestre participó en más de setenta películas a lo largo de cuarenta años. También fue la protagonista e intérprete de la historieta La Llanera Vengadora.89​ En 2013, la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) la galardonó con la Diosa de Plata Especial por Trayectoria.

Nacida en Salamanca Guanajuato el 16 de agosto de 1930 con el nombre de Guillermina Jiménez Chabolla, fue cantante y actriz mexicana con más de setenta años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro. Y pertenece a la llamada Época de oro del cine mexicano es de las grandes actrices de esa época.

A fines de los años cuarenta, entre 1947 y 1949, realizó una larga gira por todo Centro y Sudamérica, llegando a actuar hasta Argentina, donde fue presentada por el famoso artista argentino Hugo del Carril.

Cuando regresó a México, cantó en el prestigioso centro nocturno El Patio y fue allí donde atrajo la atención de los grandes empresarios del medio artístico. Emilio Azcarraga Vidaurreta la contrató para conducir y cantar en el programa Increíble pero cierto en el Estudio Verde y Oro de la XEW. Gregorio Walerstein, un productor de origen judío apodado «el zar del cine mexicano», la contrató para estelarizar cinco películas. Discos Columbia de México la contrató para grabar sus primeros discos.

Este miércoles 25 de noviembre 2020, familiares de la artista, hicieron público el deceso por causas naturales en el estado de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *