HA INCREMENTADO EL PROBLEMA DE LAS DESAPARICIONES CON EL ACTUAL GOBIERNO, JASD.

Spread the love

De visita por Guadalajara, el ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; entrevistado por TodoEnNoticia, reconoció que el problema de las desapariciones forzadas en el país es un problema añejo, el cual se ha complicado y en Jalisco, durante la presente administración emecista, los casos extraoficialmente señalados superan los 10 mil, rebasando la inseguridad a las autoridades.

Es un problema no de ahora, es un problema que ya tiene muchos años recrudeciéndose y es lo más terrible que le puede ocurrir a una familia, nosotros lo único que hicimos fue generar la fiscalía, un método y un sistema” dijo Aristóteles Sandoval.

Conminó al ejecutivo estatal a poner más atención en este tema, el cual calificó de “muy delicado” y explicó, “Yo veo a las autoridades concentradas, no es un tema fácil, es un tema muy delicado, pero en todo el país la desaparición forzada es un tema prioritario.

Como demanda social ha trascendido que en la entidad, la falta de seguimiento de las autoridades para con los familiares de las victimas ha sido un clamor que ha crecido, recientemente organismos civiles han manifestado la preocupación generalizada por el crecimiento exponencial de este delito y la indolencia por parte de la autoridad para que se dictamine la condición de muchos cuerpos que se encuentran sin identificar.

Pero en otros miles de casos, ni indicios de que le sucedió a las personas, existen por parte de las instituciones encargadas del seguimiento, menos información o datos que den certeza de los paraderos de esas personas, llegan a los familiares de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *