LA BOLSA MEXICANA DE VALORES A LA ALZA ANTE LOS NUEVOS ACUERDOS DEL TLC.

Spread the love

México.-.Los mercados mexicanos ganaban con fuerza el lunes después de que México y Estados Unidos anunciaron que llegaron a un acuerdo bilateral como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La bolsa avanzaba a sus máximos desde principios de febrero, mientras que la moneda local operaba en su mejor nivel de más de dos semanas.

El peso cotizaba en 18.69 por dólar, con una ganancia del 1.28 por ciento, o 24.30 centavos, frente a las 18.933 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo el lunes para cambiar el TLCAN y se espera que las conversaciones con Canadá empiecen de inmediato, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Es algo que había estado mucho tiempo en la balanza, se llegó a pensar que iba a desaparecer, entonces definitivamente es una victoria para el comercio internacional y positivo para México”, dijo Alfonso Esparza, analista de monedas senior de OANDA en Toronto.

La divisa local llegó a apreciarse más de 1.7 por ciento hasta las 18.605 unidades.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzaba a las 11.51 hora local (1651 GMT) 1.38 por ciento, a 50,319.94 puntos, con un volumen de 56.1 millones de títulos negociados.

Encabezaban las ganancias las acciones del gigante cementero Cemex, con un 3.99 por ciento más a 13.8 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba seis puntos base a 7.79 por ciento, mientras que la tasa a 20 años también cedía seis, a 7.90 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *