LOGRA JALISCO TERCER LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE DECLAMACIÓN.

Spread the love

En el XI Concurso Nacional de Declamación que se llevó a cabo en el Teatro Metropolitano de la ciudad de Querétaro, durante los días 30 y 31 de marzo, el Estado de Jalisco logró obtener un merecido tercer lugar en la categoría Libre Obrero-Popular. La medalla de bronce le fue entregada a Luz Margarita Hernández González quien, declamó con gran emotividad la poesía “Canto a México” del poeta español Roque Nieto Peña, informó Eleazar Rodríguez Hernández, responsable del Frente Cultural del Movimiento Antorchista en Jalisco.

En el Teatro Metropolitano de Querétaro, Luz Margarita Hernández González, en la categoría Libre Popular, declamó la poesía “Canto a México” obteniendo un merecido tercer lugar.

En este evento participaron más de 300 declamadores que son en su totalidad campesinos, obreros, más de casa y estudiantes de diferentes edades, procedentes de distintos puntos de la República Mexicana, quienes pusieron en juego todo su talento para tratar de obtener la máxima puntuación y poner en alto el nombre de sus respectivos estados.

Los Antorchistas quieren llevar la poesía al pueblo trabajador, pues es ésta una tarea urgente y necesaria ya que, las masas siguen siendo manipuladas y deben aprender a calificar a sus políticos, tienen que hablar de política, deben saber qué sucede en el país y poder transformarla, en este sentido la poesía, es una herramienta efectiva para la meta que se ha propuesto la Organización.

La educación de los pobres de México es algo que no quiere la clase política y económica que detenta el poder político y económico de nuestra patria, pues ha considerado como un verdadero peligro que los trabajadores de este país adquieran conciencia de su realidad social, porque los que entiendan y critican esa realidad, son críticos con su gobierno.

Por último Rodríguez Hernández subrayó, el declamador hace el milagro de revivir del libro la poesía escrita, para volverla a hacer eficiente, transformadora de hombres y mujeres, que fue el propósito de quien creo la poesía. El pueblo tiene que saber, escuchar poesía, debe saber que fue escrita para él. Esta es una de las razones por las cuales El Movimiento Antorchista fomenta e impulsa el arte de la poesía porque ayuda a sensibilizar al hombre, lo hace más humano y más solidario, concluyó el Promotor Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *