MILITANTES SE PRONUNCIAN POR UN PAN «SIN CENSURA».

Spread the love

En conferencia de Prensa, integrantes de la planilla de Manuel Gómez Morin Martínez del Río hicieron un llamado enérgico a Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) para garantizar igualdad de condiciones en la contienda interna y le exigieron a su presidenta, Cecilia Romero, que se limite a actuar en el marco de sus facultades, evitando favorecer al aspirante de la continuidad.

La candidata a la Secretaría General de Acción Nacional, Mirelle Montes, denunció que sin facultades para hacerlo, Romero censuró un spot del candidato a la Presidencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morin, con lo que atentó a la libertad de expresión en el proceso interno, pues la instancia partidista carece de facultades para determinar si un spot pasa o no, por lo que demandaron su inmediata transmisión, “Tenemos que decirlo así de claro: Sigue sin existir un piso parejo en esta contienda.

Denuncian públicamente que la Presidencia de la Conecen se excede en sus funciones para proteger la campaña de Marko Cortés.

El órgano, que es el encargado de que el proceso se lleve de manera imparcial, muestra una evidente parcialidad a favor del candidato de la continuidad”, dijo Montes.

En la sede nacional del PAN, acompañada de Carlos Arce y Jesús Galván, la compañera de fórmula de Gómez Morin dejó en claro que el spot se entregó en tiempo y forma, y conforme a las instrucciones de la Conecen.

Éste refiere a la publicación que realizó la Revista Proceso, donde un funcionario del PAN imputa a Marko Cortés una conducta inmoral e ilegal al haberse prestado a recibir 70 millones de pesos de empresarios a cambio de negocios, cuando buscaba ser candidato a gobernador de Michoacán en 2011.

Asimismo, se enfatiza que en esta elección interna de Acción Nacional se debe optar por la UNIDAD y no por la impUNIDAD. El spot mencionado se encuentra disponible en el siguiente link:

web.facebook.com/ManuelGomezMorinmx/videos/1895108963905538/

Montes Agredano destacó que “lamentablemente por medio de una comunicación informal por parte de la Presidencia de la Conecen, se nos indicó que no pasaba”, ello sin proporcionar argumentación o fundamentación alguna.

“Nosotros tenemos todo el derecho de hacer uso de los tiempo de radio y televisión de acuerdo a la convocatoria. No nos va a callar y en este proceso vamos a seguir levantando la voz y evidenciando que la Presidencia de la Conecen no otorga un piso parejo”, finalizo Mirelle Montes, candidata a la Secretaría General del PAN.

Debe mencionarse que la campaña de Manuel Gómez Morin cuenta con las pruebas que documentan que el spot se entregó en tiempo y forma, a decir del grupo panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *