PANORAMA DESALENTADOR EN EL 2021 PARA MÉXICO

Spread the love

Por: Angélica Baes.

Según el experto en finanzas; el Dr. Oswaldo Reyes Corona, en México se cuenta con la plataforma tecnológica y las regulaciones necesarias para lograr una actividad financiera habitual por medio de criptomonedas, sin embargo, falta información y apertura de los establecimientos para aceptar el pago en esta modalidad.

Recalcó que es urgente que las empresas mexicanas amplíen sus horizontes utilizando la creatividad y la tecnología disponible; “Es el momento de capacitarse acerca del nuevo orden económico mundial”.

Por otro lado, aseguró que el augurio financiero para este 2021 en México no es bueno, pues no se ha tocado fondo, y es que; en otros países hay vacunación masiva real, pero en México las vacunas han llegado a cuentagotas y debido a esto, mientras que en esos países la mayoría de la población contará con la vacuna para Julio, en el territorio nacional no será si no hasta finales de año que se verán avances reales, lo que golpeará más el territorio y la inflación será muy alta.

El Blockchain y criptomonedas son según Oswaldo Reyes la opción más segura de inversión al estar “blindadas” de la inflación por ser un sistema financiero descentralizado y donde aún los sectores e industrias más golpeadas por la pandemia podrían capitalizar y generar ganancias.

Habló además del avance de otros países en cuanto al manejo de este modelo económico, dando como ejemplo a Suiza, donde BBVA oferta ya cuentas para guardar y hacer transacciones con criptomonedas y EU donde PayPal funge como una plataforma de pago activa en esta modalidad.

Por lo que estima que en México los bancos terminarán ofertando cuentas que permitan el manejo y resguardo de este activo y en un periodo de 2 a 5 años será posible pagar en cualquier establecimiento por medio de dinero electrónico.

Asegura que la pandemia ha potencializado y acelerado el uso de estas monedas pues el golpe a la economía mundial ha sido devastador, sin embargo, Bitcoin en especial ha pasado de 5,000 USD en marzo del año pasado a oscilar entre los 38 y 40,000 USD este año; al ser el valor de estas monedas sujeto a la oferta y la demanda continuará subiendo a través del tiempo, blinda las inversiones de una quiebra, según Reyes Corona.

Asevera que debido a lo anterior la economía se encuentra en un punto de “evolucionar o morir” y es urgente que los empresarios mexicanos tomen en cuenta la realidad actual, pues el mundo financiero que se conocía ha comenzado a desaparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *