SUS CLAROS OSCUROS DE PODER 2021, SIN CIUDADANOS A CAUSA DE UN SISTEMA DE PARTIDOS ENQUISTADOS E INDIVIDUALISTAS

Spread the love

La crisis de nuestra población en temas de antaño de la pobreza, inseguridad, la salud ha tocado fondo a nuestra población, el tema más álgido el empleo y el cierre de empresas medianas y pequeñas que representan el mayor número de empleos o comercios familiares, inclusive la válvula de escape de la informalidad, el pero, si no hay comercio e ingresos no hay forma de proveer de recursos a la población. Se continua con el modelo de pobreza de la macroeconomía neoliberal, donde la banca continua castigando al ciudadano con intereses elevados y se presenta el grave problema de la caída en no poder pagar sus tarjetas de crédito, los créditos bancarios, fondos de apoyo inexistentes al mercado interno, las utilidades se las llevan a otro país como España, Estados Unidos e Inglaterra, una banca de extranjeros, la única banca de mexicanos Banorte. Sus políticas de vampirismo, hasta cuando aguantara el pueblo con estos cobros de usura y descapitalización económica.
La alianza opositora sin rostro de cambio, se unieron para oponerse al partido en el gobierno el objetivo vencerlo y establecer una balanza de poderes ,el pero , no es así ante la argamasa de poderes e intereses particulares no sociales de una mejor esperanza de cambio en la materia económica ,social y laboral ,ellos fueron los protagonistas de las reformas laborales, petroleras, desmantelar al gobierno y ser dependiente del poder económico , el gobierno, menos intervenga mejor al capitalismo de consumo. La línea de la globalización de mercado, entre menos el gobierno interfiera en materia de políticas de economía y soportar el modelo macroeconómico. Son los mismos ambiciosos de siempre en el impúdico reparto de candidaturas por cuotas. Resultado: han favorecido al presidencialista Morena en gran parte
del territorio.
Los casos paradigmáticos: las acciones de los partidos pueden ser negativos o positivos, la incorporación de candidatos por morena y su percepción en el norte del país donde necesita posesionarse; la incorporación de Clara Luz Flores en Nuevo León, adelantada aquí en febrero del año pasado cuando todavía era priista. El proceso determinara si fue positiva la designación o el mismo electorado la calificara este 6 de junio del 2021. Otra es Mónica Rangel en San Luis Potosí, también priista hasta hace unas semanas y Xavier Nava, cuando esa alianza, vía el PAN, lo marginó en la lucha por la candidatura azul, amarilla y tricolor. ¿Se hizo algo por retenerlos cuando eran seducidos desde Palacio Nacional para reforzar al partido del Gobierno?
La soberanía de la utopía de su pueblo el artículo 39, la soberanía reside esencial y originariamente en el pueblo, y este se ha expresado mayoritariamente en favor de un programa de gobierno, la aplicación de dicho programa incidirá en el cimiento de la soberanía , fortalece el cimiento político social con nuestra democracia, los ciudadanos necesitamos hablar de política de forma natural, en la interacción de las personas es necesario pedir a los ciudadanos para que se vinculen a la polis y permita esa pluralidad social con objetivos colectivos de su población.
Los votos conscientes y sobre quién van a sufragar, depende de cada uno. La actitud ciega de poder y exclusión. No hicieron nada por el consenso, Ni siquiera se les ofreció negociar. Tampoco se acercaron a políticos con capital como Armando Cabada en Ciudad Juárez, invitado para diputado plurinominal desde la sede del Poder Ejecutivo.
Hay una gran cantidad de aspirantes a diputados federales, locales, alcaldes, regidores y a otras posiciones de representación. Ellos coquetean con el poder porque ahí está su futuro: cargos, dinero, cuotas, poder y cachondeo gubernamental. El oficio político muestra déficits en PAN, PRI y PRD -MC también tiene lo suyo-, peor está la estrategia electoral. Con base a la interacción política para conservar y aglutinar a los inconformes. Ha podido más la ambición.
Lo endógeno de los partidos políticos en la búsqueda de la vía libre las plurinominales; el Edomex la 5 circunscripción: Las inconformidades traducidas en renuncias y migraciones al partido del Gobierno local, se suman las disputas interpartidistas. Panistas, priistas y perredistas de viejo cuño, largos vividores de las nomenclaturas en la caza de espacios para la Cámara de Diputados. Sino ser integrados a las listas para tener espacios asegurados en San Lázaro. Las cúpulas no ven hacia otro lado. Están perdidos en el enfoque, como dice un documento entregado por el panista Rodolfo Elizondo a dirigentes de los tres partidos. Les sugiere no atacar al Presidente, pues mantiene simpatías y no estará en la boleta, sino señalar errores del Gobierno y ofrecer “propuestas concretas”. Lanzar a candidatos populares, no a los de siempre, como han decidido Marko Cortés, Alejandro Moreno, Jesús Zambrano Elizondo, representantes de la coalición opositora marcha sin eco, con pena y seguramente sin gloria
electoral.
LA AMPLIACIÓN DE LA COALICIÓN OPOSITORA: El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la solicitud de la coalición Va por México para ampliar su alianza de 176 a 219 fórmulas para la renovación de la Cámara de Diputados, con lo que el PRI, PAN y PRD competirán juntos en 73 por ciento de los distritos electorales de todo el país. Con el convenio de modificación, se agregaron y reasignaron distritos en Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Sonora y Tlaxcala. Con lo que el PRI pasó de registrar 60 distritos a 77; el PAN de 60 a 72 y el PRD de 56 a 70. La alianza Va por México sumó todos los distritos de Jalisco y Oaxaca para ir juntos por la totalidad de candidaturas. Así, agregaron 20 distritos electorales de Jalisco, de los cuales ocho son para el PAN, seis para el PRI y seis más para el PRD. Mientras que en el caso de Oaxaca sumaron 10
distritos que se repartirán cinco para el PRI, tres para el PRD y dos para el PAN. En el Estado de México sumaron el distrito 6 y 20 para el PRD, el 15 y 40 para el PAN, y el 27, 33, 35 para el PRI. La obcecación del poder local y sus mafias de consejeros en ver a quien acomodan en los puestos de elección sin rostro y liderazgo.
La capacidad para construir el mundo que soñamos depende del recorrido de cada uno de nosotros: de pasar del miedo al amor, de empezar a creer en nosotros mismos y de ser capaces de dejar nuestros demonios atrás, el temor, el caos, y la única arma de acción del ciudadano el voto a la persona. Lo subjetivo de hacer o no hacer porque nadie lo realizará cada uno deberá actuar, romper ese confort y la apatía, la tipología del Edomex. Morena se alista un reacomodo de liderazgos en el Estado de México para enfrentar la elección del 6 de junio. El delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Isaac Montoya (GAP).
Elecciones del Edomex www.facebook.com/watch/?v=178417200385074

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *