TABASCO RECIBIRÁ A MILES DE VISITANTES CON CACAO TRANSFORMADO EN DELICIOSO CHOCOLATE.

Spread the love

En el marco de lo que será la décima edición del festival del chocolate, Tabasco se encuentra preparado para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, durante estos días de noviembre, al quedar inaugurado oficialmente este evento de importancia internacional.

El corte de listón lo realizó junto con el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, para posteriormente efectuar un recorrido por el área de haciendas y expositores, así como dar el banderazo de salida del autobús Tabasco, perteneciente a la galería rodante.

La derrama económica que calculan dejará el evento alcanzará los 143 millones de pesos. El Festival durará hasta el domingo 24 de noviembre.

El titular de la Secretaría de Turismo federal puntualizó que este festival, el primero de su tipo realizado en nuestro país y el segundo más visitado a nivel mundial, dejará en el destino una derrama económica de 143 millones de pesos, durante los cinco días que durará, del 20 al 24 de noviembre.

Añadió que en este evento, en el que trabajan conjuntamente miembros del sector privado, público, académico y productores de cacao, tiene entre sus objetivos promocionar al estado de Tabasco y a su historia del cacao en el mundo, además de propiciar el comercio justo de esta semilla y el chocolate.

Otras de sus metas son forjar el desarrollo turístico y gastronómico de la entidad, y generar una mayor derrama económica para todo el estado.

El secretario Torruco Marqués agregó que, como actividades adicionales, este evento ofrece a los visitantes recorridos por haciendas cacaoteras, espectáculos gastronómicos, conferencias, catas de chocolate y talleres sobre el tema, entre otros.

Asimismo, recordó que el cacao proviene de un árbol que fue domesticado por los olmecas y es un grano transformado en bebida por los mayas. Actualmente, Tabasco es el principal productor de cacao a nivel nacional.

Al evento también asistieron el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez; Evaristo Hernández Cruz, presidente municipal de Centro; y Miguel Ángel Trápaga, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares.

La inauguración de este Festival del Chocolate se da en el marco del segundo día de la gira de trabajo que el titular de Sectur inició ayer por la entidad, y durante el cual le fue presentado el proyecto “Museo Vivo de la Cultura en los Camellones Chontales”, además de reunirse con funcionarios y empresarios  turísticos tabasqueños, con quienes intercambió puntos de vista sobre el panorama de esta industria y de proyectos turísticos prioritarios.

Durante el encuentro, el secretario Torruco Marqués les reiteró a los representantes del sector turístico de la entidad el apoyo de la Secretaría de Turismo federal al fortalecimiento de la actividad turística del estado, para aprovechar sus atractivos culturales, de naturaleza y gastronómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *