EVELYN SILVERSTONE Y SU VIOLÍN MÁGICO.

Spread the love

Evelyn Kaye Klein (1911-1990) fue una violinista estadounidense, mejor conocida por sus interpretaciones como «Evelyn y su violín mágico» con la Orquesta Hour of Charm de Phil Spitalny .

Nacida en el barrio de Yorkville de la ciudad de Nueva York,  Klein era hija de un padre católico alemán y una madre judía húngara.  Ya en 1926, estaba tocando el violín en las estaciones de radio WPCH  y WJZ en la ciudad de Nueva York.

Se graduó con honores en la Juilliard School , entonces conocida como el Instituto de Arte Musical, y avanzó su educación en música como estudiante de becas en la escuela de postgrado del instituto.  Recibió la beca Fontainebleau Grand Prix para estudiar música en París, pero la abandonó para seguir una carrera profesional.

Cuando Klein tenía 14 años, debutó en el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York. Entre los miembros de la audiencia estaba Spitalny, quien en ese momento era director de orquesta en el Teatro Capitol. Aunque la abuela de Kaye cerró la puerta en la cara de Spitalny cuando intentó contactar a la chica por primera vez para audicionar para él, ella finalmente audicionó para él, y él la firmó para ser el primer miembro de su planificada orquesta femenina.

Además de ser la directora de concierto de la Orquesta de la Hora del Encanto, Evelyn Kaye fue «responsable de resolver los problemas de vestimenta, fecha y temperamento» para los miembros del grupo.  También arregló la mayor parte de la música orquestal y coral del grupo.

Además de su trabajo con la orquesta de Spitalny, Kaye actuó como solista, debutando en el Carnegie Hall en 1937.  A mediados de la década de 1940, se convirtió en la primera mujer en actuar como solista invitada con la Orquesta Sinfónica de Houston.

El 12 de junio de 1946, Kaye se casó con Spitalny en Margate, Nueva Jersey.  Los dos colaboraron como compositores de canciones, incluyendo «Save the Last Dance for Me» y «Pining for You».

Kaye y Spitalny se instalaron en una casa de retiro en Miami Beach luego de un incidente en Rochester, Nueva York, cuando colapsó en el escenario y fue llevado a la Clínica Mayo para recibir tratamiento. Permaneció allí después de su muerte y participó activamente en asuntos culturales en el área de Miami, particularmente como miembro de la junta ejecutiva de la Greater Philharmonic Society.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *