“FRESA Y CHOCOLATE” ESTARÁ EN EL FORO DEL TERCER GRUPO, EN GUADALAJARA.

Spread the love

Por: Carlos Prospero

Debuta como director Javier Castellanos

Habrá más presentaciones los fines de semana del mes de junio

¿Existe en el hombre de manera innata la maldad?

¿Cree usted que hay en el alma humana conciencia para hacer el mal?

Javier Castellanos, en la adaptación que hace para el teatro de la película “Fresa y Chocolate”, basada en el cuento de Senel Paz “El lobo, el bosque y el hombre nuevo”, nos pone frente a los ojos los hechos para que tomemos conciencia de esa posibilidad.

Formado en la Academia de los Soler, Castellanos nos dice que su técnica es la de considerar cómo lo harían los grandes, pues esa forma de resolver los problemas de actuación le da la libertad para pensar la mejor solución posible, sin meterse en los vericuetos del yoísmo.

En esta puesta en escena, Castellanos pondera la amistad más pura, sin dobleces ni recovecos, entre dos hombres, un heterosexual y un homosexual, para mostrar cómo se hace la discriminación silenciosa y el mal trato que la sociedad ejerce sobre este tipo de relaciones.

Los hechos se desarrollan en la Cuba posterior al triunfo de la Revolución y muestra el radicalismo de los revolucionarios en relación a las prácticas sexuales diferentes.

Javier Castellanos afirma que el teatro es su pasión y que su sueño es ayudar, a través de él, a salir de alguna situación de debilidad o de vicio.

Entiende que el teatro es el lugar donde se pueden contar historias con mensajes para la reflexión, cosa que no se puede hacer abiertamente en la vida cotidiana.

El teatro así entendido es un lugar íntimo, cercano al público, y por ello prefiere un foro como el del Tercer Grupo, fundado por el director Moisés Orozco.

A pregunta expresa respondió que el actor nace y por lo mismo las técnicas son innecesarias, salvo como una segunda naturaleza, aprendida para expresar de la mejor manera aquello que ya tiene, ese talento que el actor trae de nacimiento.

Castellanos ha sido actor, productor y con esta adaptación de “Fresa y Chocolate”, que será estrenada el 4 de mayo, a las 8 de la noche, en el foro del Tercer Grupo, ubicado en la Calzada del Ejército 226, entre Medrano y Revolución, hace su debut como director.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *