GLENN MILLER, NACIÓ UN PRIMERO DE MARZO DE 1904.

Spread the love

Alton Glenn Miller,era el nombre completo de un talentoso trombonista, arreglista y director de orquesta entre los años 30´s y principios de los 40´s, cuando la muerte le sorprendió en medio de la segunda guerra mundial, tenía 40 años de edad. Mientras viajaba para entretener a las tropas de los Estados Unidos en Francia durante la Segunda Guerra Mundial el avión desapareció mientras cruzaba el canal de la Mancha. Su cuerpo nunca fue encontrado.

En 1942, Miller se había alistado en las Fuerzas Aéreas Norteamericanas donde recibió el rango de capitán y donde se encargó de tocar para las tropas estadounidenses desplazadas a Europa.

Tras la pérdida física de este reconocido y exitoso músico, surgieron diversas tesis sobre las causas de su fatal accidente.

Desde una falla en el avión, hasta un planeado complot; por lo que continua siendo un misterio lo que realmente sucedió aquel día.

Su primer gran éxito fue «Serenata a la luz de la luna». Otros títulos muy conocidos son «A String of Pearls», «Moonlight Serenade» y «Pennsylvania 6-5000» (que era y sigue siendo el número de teléfono del hotel Pensilvania en Manhattan). La «Serenata a la luz de la Luna» (Moonlight Serenade) es una de las canciones más reproducidas de toda la historia en los Estados Unidos, y actualmente está considerada como la canción representativa de Miller, y como una de las más importantes de la historia musical de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.