INESPERADO, LA PELÍCULA ANTIABORTO DE EDUARDO VERÁSTEGUI.

Spread the love

Por: Raquel Enríquez Monroy.

El actor, director y productor, Eduardo Verástegui -quien también se ha destacado como filántropo y defensor de la vida-, presentó ante los medios de comunicación, su más reciente película: Inesperado, que estará en cartelera en Cinemex a partir de mañana 25 de octubre.

La historia pretende generar un cambio de conciencia sobre el tema del aborto y el derecho a la vida. El filme, a decir de Verástegui, ha tenido una gran aceptación en Estados unidos y traerlo a México era una de sus prioridades, por los tiempos que se viven en nuestro país y para sensibilizar sobre este tema que polariza a gran parte de la población.

Se trata de la historia de Abby Johnson, un relato crudo de esta mujer que por mucho tiempo estuvo a cargo de dirigir una clínica donde se practicaban abortos.

Eduardo platicó que conoció a Abby hace 10 años y supo que ella había supervisado más de 20 mil abortos; incluso dos, fueron de ella misma.

Abby se dedicaba más al tema administrativo; no era enfermera o doctora, pero cuando presencia un aborto, su perspectiva cambia y su opinión también.

“Hoy en día estamos viviendo tiempos históricos en este tema; se está debatiendo el derecho a la vida, y yo creo que el derecho fundamental, el derecho humano más importante es derecho a nacer, el derecho de vivir; porque si no se nace, no se puede gozar de ningún otro derecho: sin vida no hay derechos”, afirmó Eduardo.

Apuntó que la sociedad no puede basarse en dejar nacer sólo a esos seres que fueron concebidos en circunstancias “perfectas” “porque de haber sido sí, yo no estaría aquí; yo no fui planeado. Entonces, seguramente muchos de aquí son ‘inesperados’.

Verástegui afirmó que es necesario crear un ejército de “inesperados” para defender la vida de aquellos que no se pueden defender, además de proteger la vida de madre.

“Si la mamá está en situación de embarazo difícil, ya sea por temas económicos, por lo que sea, hay que acompañar a la mujer, hay que salvar las dos vidas, la de la mamá y la del bebé, y cada quien, desde su trinchera que haga algo. No granitos de arena (…) México no está para granitos de arena (…) hay que cobijar al que no tiene cobija, hay que abrigar al que tiene frío y lo digo en sentido integral”.

Su meta es presentar la película en cada estado, y dialogar con jóvenes en funciones especiales para dar su punto de vista y fortalecer los valores que como defensor de la vida él apoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *