LLEGA A MÉXICO «HERNÁN», SERÁ ¿HÉROE O VILLANO?

Spread the love

Por: Raquel Enríquez Monroy.

Meses de lectura e investigación en textos fidedignos para apegarse a la realidad histórica; tomar clases de maya, náhuatl y lecciones de lucha a caballo, además de transitar el mismo camino de Veracruz a la Gran Tenochtitlán que recorrió Hernán Cortés, fueron algunos de los retos que enfrentó la producción y el talento artístico de “Hernán, el nombre de la Conquista”, la serie producida por una alianza internacional entre History, Amazon Prime Video y Tv Azteca, a 500 años de la conquista de México.

Protagonizada por Óscar Jaenada -quien interpretó a Mario Moreno “Cantinflas”, y a Luisito Rey en la serie de Luis Miguel, por mencionar algunos de sus papeles-, la historia se centra en la llegada de Hernán Cortés al continente americano hasta su arribo y posterior conquista de Tenochtitlán, desde un punto de vista más real que el que nos han relatado los libros de texto en primaria.

Dicho por el protagonista, ya era tiempo de que se contara la realidad, pues, aunque él es catalán y la conquista de México se ve muy poco en la educación catalana, Jaenada dijo haberse maravillado con la riqueza del personaje y, sobre todo, de la riqueza histórica de México que aún no ha sido contada.

Durante la presentación de la serie a la prensa, se informó que dicho documental constará de ocho episodios y cada uno tuvo un costo de 1.5 mdd y aunque dista de estar lejos de las costosas producciones de Hollywood, sí se espera que marque un antes y un después de las series en español, ya que es una serie con un resultado espectacular, rica en talento e historia, que impulsará el talento local.

Ishbel Bautista es la actriz que interpretará a La Malinche; y por su parte, Michel Brown, quien también actúa en la serie, dijo estar orgulloso de participar en ella, pues se contará la historia “de una manera increíble, con efectos especiales que hacen que Tenochtitlán luzca como la ciudad que era realmente”.

Y es que dichos efectos fueron realizados por la empresa “El Ranchito”, la misma que trabajó para “Games of Thrones”.

Se dio a conocer también que en enero iniciarán a rodar la segunda parte, y aunque Óscar Jaenada no quiso adelantar al respecto, sí comentó que, para preparar a su personaje, pudo tener acceso al Museo de Antropología e Historia y palpar objetos que hace 500 años fueron tocados por el mismísimo Hernán Cortés. También comentó que las Crónicas de Bernal Díaz del Castillo fue una lectura obligada.

Esta serie sobre el conquistador Hernán, se estrenará el jueves 21 de noviembre, a través de Amazon Prime Video; el viernes 22 por History, y el domingo 24 de noviembre, por Azteca 7.

Éste es el tráiler oficial de la serie “Hernán, el nombre de la Conquista”.

bit.ly/2KpcsHw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *