NOSTÁLGICA FIESTA OCHENTERA FUE LA GIRA TOUR POP&ROCK EN GUADALAJARA.

Spread the love

Por: Raquel Enríquez Monroy.

Eran las 21:18 horas, el tiempo se detuvo y se volvió a la década de los 80’s para revivir éxitos en español de ese tiempo, gracias a las canciones que integrantes de diversas agrupaciones como Parchís, Fandango, Timbiriche, Flans, Chamos, MDO, René de Menudo, el dueto Lara y Monárrez, interpretaron por casi tres horas, en el Auditorio Telmex.

Fueron cerca de 40 canciones las coreadas por los ochenteros de corazón, en un reencuentro de grupos y duetos que unos años atrás era impensable.

Y es que después de 30 años de no tener una presentación musical como Parchís, la Gira Tour Pop&Rock logró reunir a Tino, Yolanda, Gemma y Frank, quienes como grupo o en solitario, cantaron con otros artistas en el escenario.

Una veintena de cantantes con importantes trayectorias musicales con las que marcaron toda una generación, compartieron el micrófono, para lograr que los cuatro mil asistentes al concierto, recordaran su época de estudiantes.

El concierto se convirtió en una auténtica fiesta de música, nostalgia y alegría, en el que no pudieron faltar éxitos como “Márchate ya”, de Parchís, -acompañados de Ilse y Mimí, de Flans-; “Autos, moda y Rock and roll, de Fandango; “Si no es ahora” de Timbiriche, en la que intervinieron Yolanda y Diego Schoening; “Claridad”, interpretada por René, de Menudo, y Fandango, entre otras como “Todos quieren bailar conmigo”, “Tímido”, “Rock de la Televisión”, “Soy un desastre”, “No puedo Olvidar”, “Cómo no quererte a ti”, “Corazón de plomo”, “Canta chamo”, “Mírame”, “Ayúdale, “Hola qué tal”, “Desde la Trinchera”, “Las mil y una noches”, “Muriendo lento”, “No controles”, “Volverás a mí”, “Twist del colegio”, y “Bazar”.

Entre los asistentes, se podían distinguir adultos y jóvenes. Las mujeres fueron las que más se escuchaban cuando coreaban “Tino, Tino”, la ficha roja de Parchís.

Y es que el cantante, junto con Mimí e Ilse, bajó del escenario para convivir de cerca con los fans, quienes buscaban acomodarse para obtener mejor una selfie. Otros artistas que también mostraron su sencillez, fueron los integrantes de MDO.

De esta manera, España, México, Venezuela y Puerto Rico, fueron una sola voz al cantar “Hola amigos”, de Parchís -con la que abrieron el concierto-; “Corre, corre”, de Flans, y “Tú y yo somos uno mismo”, de Timbiriche, tema con el que se despidieron de la capital jalisciense, luego de agradecer las muestras de cariño que les mostró el público tapatío.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *