RECONOCEN A HÉCTOR BONILLA: PATRIMONIO CULTURAL EN VIDA.

Spread the love

Por: Raquel Enríquez Monroy.

Para romper con la tradición de los homenajes póstumos a personalidades, la Secretaría de Cultura de la CDMX otorgó, el día de ayer, 23 de octubre, al primerísimo actor Héctor Bonilla el nombramiento de Patrimonio Cultural Vivo.

Visiblemente emocionado, Héctor Bonilla agradeció a los presentes del Teatro de la Ciudad de la capital, quienes no dejaron de aplaudir, luego que el histrión mencionara que ese reconocimiento era un alimento monstruoso para su ego, aunque el histrión se ha caracterizado por su sencillez y por las magníficas interpretaciones de icónicos personajes en cine, televisión y teatro.

El actor contó con la compañía de su gran amigo Damián Alcázar, quien viajó desde Portugal para compartir ese momento con su colega, además de compartir el momento feliz con la esposa de Bonilla, sus hijos, amigos y políticos.

Damián dedicó unas emotivas palabras a su «maestro y amigo», a quien calificó de congruente, de gran calidad humana e íntegro «de pies a cabeza».

El Secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, también le dedicó unas palabras al homenajeado: “Eres un ejemplo a seguir; gracias por lo que nos ha dado en los escenarios, en la vida pública y social, en la amistad y en la familia: en todas las facetas en que usted siempre ha dado lo mejor de sí mismo y eso te hace invaluable”.

En el festejo, hubo mariachi, ballet, y fue tanta la euforia, que Damián Alcázar hizo gala de sus mejores pasos.

También participó la cantante Rosy Arango, quien dijo que, al igual que Héctor Bonilla, ella está convencida de que la verdadera revolución viene de la educación y el arte. Juntos cantaron la canción “Tierras Rojas”, aunque Bonilla dijo que a ver si se acordaba de la letra, al final fue ovacionado por el público que no perdió momento para grabar y tomas fotografías del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *