CANNAMÉDICOS LLAMÁN A DESTRABAR LA MARIHUANA PARA USO MEDICINAL.

Spread the love

Cannabis para el dolor crónico, aplicaciones terapeúticas en cáncer y cuidados paliativos y la importancia en la capacitación a profesionales de la salud en cannabis medicinal y expectativas regulatorias, son algunos de los temas que se abordarán en la segunda edición de Cannamedicos que se realizará el próximo sábado 19 de octubre en la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Se presentará información comprobada, que documenta la manera en la cual, ya en otros países, se utiliza legalmente esta planta para combatir enfermedades como epilepsia, Parkinson, artritis, esclerosis múltiple, dolor crónico, asma e incluso algunos casos de cáncer. Además de la invitación a los profesionales del sector salud, este evento convoca a familias y a cuidadores de pacientes, que deseen informarse de manera veraz sobre los avances y resultados reales en el tratamiento de diversas enfermedades. Cannamedicos 2019, tiene como uno de sus principales objetivos orientar y aclarar dudas sobre la aplicación de los derivados del cannabis para el tratamiento de diferentes patologías.
Especialistas nacionales e internacionales hablarán sobre el uso medicinal del cannabis, estará, entre otros, el Doctor David Knox, egresado de la Universidad de Washington y uno de los primeros médicos en utilizar este tipo de medicamento natural, tratará el tema sobre La Importancia de la certificación para profesionales de la salud en la certificación de cannabis medicinal.
El Doctor Fernando Márquez, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y con estudios de Post Grado en la Universidad Nacional Autónoma de México , (UNAM), ha realizado tratamientos oncológicos como el cáncer de mama, a través del cannabis, con éxito; abordará el tema: Cannabis para el dolor crónico, mejora de la calidad de vida en pacientes incapacitados.
Bajo el principio hipocrático de velar por la salud de las personas que no pueden esperar la actualización de la legislación, el Doctor Raúl Porras, egresado de la UNAM guía a quienes le solicitan asesoría, para extraer el THC, sustancia activa de la marihuana. La demanda es cada vez más socorrida por quienes padecen enfermedades crónicas como artritis, neuropatía diabética y Parkinson, así como enfermedades autoinmunes como esclerosis múltiple. El investigador expondrá el tema: Promoción de protocolos de investigación clínica con derivados de cannabis en México.
Otro de los especialistas que participarán en Cannamedicos 2019 es el especialista egresado del Instituto Politecnico Nacional (IPN), Marco Antonio Gutiérrez, quien además de ser aficionado al box, atiende a pacientes con enfermedades de cáncer de colon y Parkinson en la Ciudad de México, con resultados muy favorables.
Recientemente solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la aprobación del mayor número posible de cannabinoides con fines medicinales, pues hasta el momento solo está aprobada una sola sustancia de la marihuana. Él hablará sobre: Casos clínicos de pacientes con terapia de espectro completo de cannabinoides en uso compasivo Cabe señalar que desde el 20 de junio de 2017, en México está autorizado el uso de la marihuana con fines medicinales, no obstante, los medicamentos con derivados del cannabis, no se pueden adquirir legalmente, debido a que la Cofepris, no ha publicado la reglamentación para su comercialización con fines medicinales. También la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución del pasado 14 de julio a través de la cual se dio un plazo máximo de 180 días para la creación de una norma para el uso medicinal del cannabis en nuestro país. Para los interesados en asistir pueden adquirir sus boletos en: eventos.ticketnowmexico.com/ordertickets.asp?p=762, además del contacto: hola@cannamedicos.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *