48 MUERTOS Y 67 LESIONADOS EN KABUL.

Spread the love

Kabul.-Un supuesto atacante suicida se inmoló el miércoles frente a un centro educativo en el oeste de la capital afgana, Kabul, matando al menos a 48 personas y lesionando a 67, dijeron las autoridades.

No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por la explosión, que ocurrió luego de varias semanas de relativa calma en Kabul.

Los talibanes, que han estado intensificando sus ataques contra centros militares y gubernamentales en las últimas semanas, emitieron una declaración que niega la participación.

El Ministerio de Salud Pública dijo que 67 heridos fueron llevados a los hospitales de la ciudad, además de los 48 muertos, lo que se suma a la creciente lista de bajas civiles este año.

El ataque ocurrió cuando el gobierno enfrentaba una fuerte presión por un ataque talibán en la ciudad central de Ghazni que llevó a cinco días de intensos combates durante los cuales murieron cientos de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

El ataque contra Ghazni, uno de los más vistos desde hace años en Afganistán, alimentó las críticas de que el gobierno respaldado por Occidente del presidente Ashraf Ghani era incapaz de proteger al país.

Con las elecciones parlamentarias previstas para el 20 de octubre, el gobierno se había estado preparando para más ataques en Kabul y otras ciudades, incluso mientras las esperanzas de conversaciones de paz con los talibanes se habían visto impulsadas por una tregua de tres días durante las vacaciones de Eid al-Fitr en junio.

El 3 de agosto, un terrorista suicida atacó una mezquita en el este de Afganistán durante las oraciones del viernes, matando a 25 personas e hiriendo a 40, dijo la policía.

Afganistán ha evitado principalmente la violencia sectaria que ha devastado países como Irak, pero ha habido un número creciente de ataques contra objetivos chiíes en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *