ALERTA SANITARIA EN ARGENTINA.

Spread the love

BUENOS AIRES — El Ministerio de Salud de la provincia argentina de Jujuy (norte) informó sobre un hombre contagiado por el hantavirus por primera vez en ese distrito.

«Se confirmó el primer caso positivo de hantavirus en la localidad de San Pedro de Jujuy [capital de esta jurisdicción]», informó el Ministerio de Salud provincial en su cuenta de la red social Twitter.

El equipo de Epidemiología se abocó a la tarea de reunir la información faltante sobre este nuevo contagio que afecta a un hombre de 58 años, quien ya ha sido hospitalizado.

Jujuy «se encuentra en una zona endémica y cada año tenemos casos de hantavirus», recordó el Ministerio de Salud provincial. En Argentina diez personas fallecieron y un centenar más se encuentran aisladas por el avance del hantavirus en la provincia de Chubut (sur).

El epicentro del brote se sitúa precisamente en Epuyén, donde se declaró la «contingencia epidemiológica» el pasado 3 de diciembre

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave causada por el virus Hanta que ataca los pulmones del ser humano y que se contagia por medio del contacto directo con roedores silvestres que desprenden el virus a través de la saliva, la orina o las heces.

El contagio también es posible si se inhala aire contaminado en lugares donde hayan estado estos animales, como es el caso del hombre que se enfermó en Jujuy.

Ya el alcalde del municipio de Epuyén, en la provincia argentina de Chubut (sur), Antonio Reato, había decretado la suspensión por 40 días de todas las actividades grupales en ámbitos cerrados ante el brote de hantavirus que hasta el momento ha causado la muerte de nueve personas en esa provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *