AMENAZA ESTADOS UNIDOS CON ACCIONES UNILATERALES CONTRA IRÁN

Spread the love

Estados Unidos amenazó con acciones unilaterales en contra de Irán el lunes pasado después de que Rusia vetó un acuerdo occidental del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para advertir a Teherán de  no prevenir que sus armamentos queden en manos del grupo Houthi en Yemen.

“Si Rusia continúa cubriendo Irán entonces Estados Unidos y nuestros aliados deben tomar acciones unilaterales. Si no vamos accionar a través del consejo entonces lo haremos solos» dijo la embajador Nikki Halaey de Estados Unidos durante una visita en Tegucigalpa Honduras.

Aunque no especifico que clase de acciones, se sabe que el vetó de Rusia es un reto para los Estados Unidos que han trabajado por meses para poner a Irán bajo escrutinio de la ONU mientras amenaza al mismo tiempo con romper el acuerdo del 2015 entre los poderes mundiales para mover el programa nuclear de Irán si  las decisiones destrozas no se arreglan.

El Presidente Donald Trump advirtió a los aliados Europeos el ultimo me que ellos se comprometieron con Washington a la mitad de mayo para establecer el pacto. Inglaterra falló la consulta de la resolución con Estados Unidos y Francia debido a que estas armas iraníes llegan a Yemen a grupos de terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *