APARENTE CALMA EN MEDIO ORIENTE.

Spread the love

Tel Aviv.– La próxima ronda de enfrentamientos con Hamas en la Franja de Gaza es solo cuestión de tiempo, dijo el lunes el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, durante una visita a la División de Gaza.

La próxima ronda de enfrentamientos con Hamas en la Franja de Gaza es solo cuestión de tiempo, dijo el lunes el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, durante una visita a la División de Gaza.

«Desde el inicio de la ‘Marcha del Retorno’, Hamas ha reclamado 168 muertos, otros 4,348 heridos y docenas de infraestructuras terroristas destruidas», dijo Liberman. «La cuestión de la próxima ronda de enfrentamientos no es ‘si’ sino ‘cuándo’. Estoy seguro de que haremos lo que sea necesario».

Mientras estaba en la División de Gaza, Liberman se reunió con el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General. Gadi Eisenkot, Jefe del Comando Sur Maj.-Gen. Herzi Halevi, Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) Maj.-Gen. Kamil Abu Rokon y representantes del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).

«Estamos llevando a cabo una política de seguridad responsable y poderosa. La política de seguridad responsable no es una respuesta, no a los comentaristas en línea, ni a los titulares de los periódicos ni a la opinión pública. Estamos preparados y sabemos qué hacer y cómo hacerlo «, dijo Liberman.

Los comentarios de Liberman se produjeron después de otra ronda de enfrentamientos entre Israel y Hamas, que vio disparar más de 200 cohetes y morteros desde el enclave costero hacia las comunidades del sur de Israel en un período de 24 horas la semana pasada y más de 150 ataques de represalia de aviones israelíes.

Si bien se dijo que las partes habían acordado un alto el fuego para poner fin a la escalada de la violencia, los funcionarios de ambas partes han negado la firma de un cese del fuego. Sin embargo, según un alto funcionario de seguridad, ha habido un completo silencio en la frontera de Gaza durante los últimos dos días, sin dispositivos incendiarios incendiando incendios o violando la valla.

Lieberman sostendrá una sesión de información con altos funcionarios de las FDI y del establecimiento de Defensa sobre la situación en el sur de Israel el martes al mediodía.

El alto funcionario de seguridad declaró que el establecimiento de defensa quiere examinar si los dos días de silencio son una señal del otro lado. Si se mantiene el silencio, Israel considerará una mayor relajación al enclave costero bloqueado en los próximos días abriendo el cruce Kerem Shalom y aumentando la zona de pesca frente a la costa de Gaza.

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió el domingo que Israel aceptaría nada menos que un alto el fuego «completo» de Hamas, incluido el cese total de los dispositivos incendiarios aéreos lanzados desde el enclave dirigido por Hamas hacia el sur de Israel. «Estamos en medio de una campaña contra el terror en Gaza. Implica un intercambio de golpes, no terminará en un solo golpe. Nuestra demanda es clara: un cese del fuego completo. No bastaremos con menos de esto «, dijo Netanyahu al comienzo de su reunión semanal del gabinete. «Nuestro objetivo es restaurar la tranquilidad a los residentes del sur y el área adyacente a la Franja de Gaza; este objetivo se logrará en su totalidad «, agregó. Los habitantes de Gaza han estado protestando a lo largo de la frontera desde el 30 de marzo, como parte de lo que los organizadores han llamado la «Marcha del Retorno».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *