ARABIA SUADITA TAMBIEN IRIA CONTRA SIRIA

Spread the love

Arabia Saudita podría participar en acciones militares en Siria después de un presunto ataque químico que mató al menos a 60 personas en la región oriental de Ghouta durante el fin de semana, dijo este martes el príncipe heredero Mohammed bin Salman, según Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el lunes acciones rápidas y enérgicas en respuesta al ataque, lo que parece sugerir una posible respuesta militar. «Si nuestra alianza con nuestros socios lo requiere, estaremos presentes», dijo el Príncipe Mohammed en una conferencia de prensa con el presidente francés Emmanuel Macron, concluyendo una visita de tres días a París.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores Adel al-Jubeir había dicho a los periodistas que varios países estaban celebrando consultas sobre cómo responder a un ataque con armas químicas en Siria y pidió que se responsabilizara a los responsables.

«Nuestra posición es que los responsables deben rendir cuentas y comparecer ante la justicia», dijo.

El ataque a última hora del sábado mató al menos a 60 personas y dejó heridas a más de 1.000 en varios sitios en Douma, una ciudad cerca de la capital, Damasco, según la Unión de Organizaciones de Atención Médica. Trump condenó el ataque a Siria y prometió una acción rápida.

Cuando se le preguntó si Arabia Saudita podría ser parte de esa respuesta, Jubeir no quiso hacer ningún comentario. «No voy a entrar en especulaciones sobre lo que puede suceder o no, pero todo lo que puedo decir es que hay discusiones con respecto a las opciones disponibles para tratar este asunto», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *