ASTEROIDE SE DIRIGE RÁPIDAMENTE A LA TIERRA.

Spread the love

Florida.- Un asteroide de 85 metros de diámetro pasará este martes cerca de la Tierra a una velocidad de 48.000 km/h, siendo el primero de los tres objetos que ‘rozarán’ nuestro planeta esta semana.

El 2013 MD8 pasará a las 17:55 GMT a una distancia equivalente a 15 veces la que separa la Tierra de la Luna, o 4,8 millones de kilómetros, pero no es considerado una amenaza, informa la NASA.

El asteroide que acabó con los dinosaurios provocó un tsunami de 1.600 metros de altura.

El asteroide tiene un tamaño similar al Big Ben de Londres, o a dos veces y medio la Estatua de la Libertad.

Otros dos objetos se acercarán a nuestro planeta el miércoles hasta 3,1 y 19,1 veces la distancia entre la Luna y la Tierra, desplazándose a velocidades de 48.110 y 95.340 km/h, respectivamente.

Se trata de asteroides y cometas que se encuentren a una distancia de 48 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente.

Aquellos que se acercan a una distancia de alrededor de 7,4 millones de kilómetros son considerados peligrosos.

Algunos cuestionan si algún objeto golpeará al planeta; sin embargo, otros señalan que lo que debe de cuestionarse es cuándo esto ocurrirá dado que el universo se encuentra lleno de objetos en constante movimiento.

Recientemente, otra noticia que ha causado alerta es el anuncio de la Agencia Espacial Europea que señaló que el asteroide «2006 QV89» podría colisionar a la Tierra el 9 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *