ATACAN LOS DEMÓCRATAS A DONALD TRUMP

Spread the love

 El Comité Nacional Demócrata está demandando la campaña de Trump, a Rusia, al fundador de WikiLeaks Julian Assange y a varios asociados del presidente Donald Trump alegando un gran crimen organizado y una conspiración fraudulenta que perjudicó a los Demócratas a través de la publicación en WikiLeaks de correos electrónicos internos del partido durante la campaña presidencial de 2016.

Los nombrados en la demanda incluyen a varios de los principales asesores de Trump que asistieron a la infame reunión de junio de 2016 en Trump Tower, Roger Stone, antiguo presidente de Trump, el ex presidente de campaña de Trump Paul Manafort y el ex asesor de campaña George Papadopoulos y otros.

La demanda de 66 páginas presentada en el tribunal federal de Manhattan el viernes expone cómo los Trump obtuvieron el favor en Rusia a través de su negocio familiar, y luego supuestamente Rusia trabajó con asesores de Trump antes de las elecciones presidenciales para difundir el botín de un ataque cibernético del DNC.

El Partido Demócrata dice que la conspiración y la piratería dañaron su relación con los votantes, congelaron las donaciones, interrumpieron su convención política y sometieron a sus empleados al hostigamiento.

La demanda describe casi todas las comunicaciones conocidas entre los asesores de Trump y los rusos.

The Washington Post informó por primera vez de la demanda.

El abogado especial Robert Mueller fue nombrado por el fiscal general adjunto Rod Rosenstein el año pasado para investigar los esfuerzos de Rusia para interferir en las elecciones de 2016. Como parte de ese mandato, Mueller está facultado para investigar cualquier vínculo entre el gobierno ruso y los asociados de la campaña Trump.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos concluyó que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó «una campaña de influencia» en 2016 con el objetivo de socavar la confianza del público en el proceso democrático de Estados Unidos y erosionar las posibilidades de Hillary Clinton de ganar la presidencia.

Trump, sin embargo, ha insistido reiteradamente en que no hubo colusión entre su campaña y los rusos, y ha denunciado la investigación del abogado especial como una «caza de brujas».

En el verano de 2016, el Comité Nacional Demócrata se hizo público con afirmaciones de que los hackers rusos habían accedido a sus sistemas informáticos, obteniendo correos electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *