AVIONES RUSOS E ISRAELÍES SE ENCUENTRAN EN EL AIRE SIRIO.

Spread the love

Los aviones rusos obligaron a los aviones de combate israelíes a abandonar el espacio aéreo de Líbano el domingo, informaron medios libaneses y rusos el domingo por la noche.

Según el informe, que se basó en varias fuentes libanesas, los bombarderos Su-34 despegaron de la base aérea militar Hmeimim en la planicie costera de Siria para retirar los aviones de la IAF del espacio aéreo del país vecino.

Los aviones rusos fueron avistados más arriba de la ciudad libanesa de Trípoli. Testigos presenciales informaron que los aviones de combate Su-34 llevaban solo un tanque de combustible interno y es posible que ingresaran al territorio libanés durante un ejercicio naval cerca de las costas de Líbano y Siria debido a las severas condiciones climáticas en la región.

El ejército israelí se negó a comentar sobre los informes, y explicó que no hace comentarios sobre los reclamos publicados en medios extranjeros. El domingo por la mañana, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel está trabajando para frustrar todos los intentos de llevar armas avanzadas al Líbano.

«Estamos contrarrestando la acumulación militar iraní en Siria que nos ataca y también estamos actuando contra los [intentos] de transferir armas peligrosas de Siria al Líbano», declaró Netanyahu al comienzo de la reunión gubernamental de esta semana.

«Todas estas armas están diseñadas para ser utilizadas contra el Estado de Israel, y es nuestro derecho, como parte del derecho de legítima defensa, evitar su producción o transferencia».

NIEGA RUSIA EL INCIDENTE

El Ministerio de Defensa ruso desestimó los informes de los medios de comunicación de los aviones Su-34 rusos que presuntamente interceptaban combatientes israelíes F-16 sobre Líbano.

Los Su-34 no se utilizan para el trabajo y no operan en el espacio aéreo libanés, subrayó.

«Los bombarderos multiusos Su-34, que están con el grupo ruso de la fuerza aérea en Siria, no se utilizan para interceptar objetivos aéreos y no operan en el espacio aéreo del Líbano», dijo el ministerio en un comunicado.

El «sinsentido aficionado» sobre el presunto incidente, como lo expresó el ministerio, fue circulado por varios medios de comunicación israelíes más temprano este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *