BARCOS DE GUERRA RUSOS SE DIRIGEN A SIRIA.

Spread the love

Ankara.-Se informó que Turquía avistó tres buques de guerra rusos que pasaban por el Bósforo el jueves pasado rumbo a Siria.

Debka File, un sitio web de inteligencia militar israelí, informó el sábado que la armada, compuesta por la fragata Krivak Class Pytlivy, la clase Tapir LST (buque de desembarco) Orsk y una lancha de desembarco, Nikolai Filchenko.

El Filchenko es la embarcación de desembarco más grande de la flota rusa capaz de transportar 300 soldados y 20 tanques y camiones o 40 vehículos blindados.

«Las fuentes militares de Debka File concluyen que las dos grandes embarcaciones de desembarco rusas enviadas desde el Mar Negro a Siria casi con certeza transportan marines rusos o fuerzas especiales para atacar a los grupos rebeldes en Idlib desde el mar o la costa», informó el sitio.

Idlib es uno de los holdouts finales para las tropas rebeldes que luchan contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad. Rusia ya tiene una presencia militar significativa en Siria para apoyar a Assad.

Debka informó que aproximadamente 60-70,000 rebeldes afiliados a Al-Qaeda con armamento pesado y vehículos blindados supuestamente respondieron un llamado de la organización terrorista Jabhat al-Nusra para comenzar una ofensiva para conquistar Alepo y Hama.

Los rebeldes reciben apoyo militar y financiero de Turquía. El conflicto en Siria ha puesto a Rusia y Turquía cada vez más en desacuerdo.

El destructor Sullivans de la Marina de Estados Unidos con 56 misiles de crucero en su tablero llegó al Golfo Pérsico hace varios días y un bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos armado con misiles aire-tierra JMSM AGM-158 fue re desplegado al Al Udeid base aérea en Qatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *