BLOOMBERG PONE 80 MILLONES DE DÓLARES PARA DERROTAR A TRUMP.

Spread the love

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, el multimillonario magnate de los medios de comunicación, Michael Bloomberg, está arrojando por lo menos 80 millones de dólares detrás de los candidatos a la Casa Blanca del partido demócrata en las elecciones legislativas de noviembre. Su objetivo: convertir la Casa en azul.

Bloomberg es la séptima persona más rica de los EE. UU. Tradicionalmente ha donado a candidatos de ambos partidos, a menudo favoreciendo a republicanos moderados. Sin embargo, en 2016, respaldó a Hillary Clinton y se ha alineado más estrechamente con los demócratas desde la elección del presidente Trump.

Llamando a los republicanos de la Cámara de Representantes «imprudentes» por su incapacidad para hacer frente a la administración Trump, Bloomberg dijo en un comunicado: «Nunca me gustaron los partidos políticos, [pero] este otoño, voy a apoyar a los demócratas en sus esfuerzos por gana el control de la casa blanca».

Bloomberg se inclina hacia la izquierda en varios temas clave para los demócratas: control de armas, inmigración y medio ambiente. Es probable que centre su gasto en carreras en distritos suburbanos moderados, donde Trump ya es impopular.

Su estrategia probablemente evitará los distritos rurales y conservadores, donde su mensaje anti-arma, demócrata de la costa este caería en oídos sordos.

Los demócratas necesitan 23 escaños en noviembre para volver a tomar la Cámara. Y como propietario de Bloomberg Media Group, el multimillonario y filántropo tiene una máquina de comunicaciones bien engrasada lista para difundir su mensaje.

Más de 300,000 empresas están alquilando Bloomberg Terminals para acceder a la información financiera. Bloomberg también posee un servicio de cable (Bloomberg News), Bloomberg TV, Bloomberg Radio y dos revistas de alcance mundial: el semanario Bloomberg Businessweek y el periódico Bloomberg Markets.

El miembro de la Fundación Bloomberg y ex estratega de Clinton Howard Wolfson explicó una estrategia de su jefe en un tweet esta semana: un asalto de relaciones públicas contra republicanos que apoyaron la polémica política de inmigración del presidente Trump, una política que vio a casi 2.000 niños detenidos y separados de su padres inmigrantes ilegales en la frontera con México.

«Nos aseguraremos de que los votantes en noviembre recuerden qué miembros del Congreso le permitieron al presidente separar a los niños de sus padres», decía un tweet del miércoles de Wolfson. En Twitter, la #resistencia elogió a Bloomberg por intervenir para «salvar nuestra democracia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *