BRASILEÑOS ARREMETEN CONTRA EMIGRANTES VENEZOLANOS QUE BUSCAN ASILO EN EL PAÍS AMAZÓNICO.

Spread the love

Brasil.-El presidente de Brasil, Michel Temer, ha ordenado el envío de tropas este domingo a la ciudad fronteriza de Pacaraima, en el estado de Roraima para detener los violentos enfrentamientos entre residentes e inmigrantes venezolanos, que se vieron obligados a abandonar el país tras ser atacados.

Según informa AFP, tras mandar a los soldados a la frontera con Venezuela, el mandatario ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete para abordar la situación. En total, en Pacaraima se han desplegado 120 militares y 36 voluntarios.

La medida viene después de que este sábado decenas de brasileños atacaran los campamentos improvisados de migrantes venezolanos en Pacaraima a raíz de que un comerciante local fuera asaltado y resultara herido en un incidente atribuido a un grupo de venezolanos.

Los vecinos de la ciudad brasileña prendieron fuego a las pertenencias de los inmigrantes, lo que obligó a los venezolanos a abandonar Brasil y regresar a su país. Se estima que más de 1.200 inmigrantes han hecho las maletas de vuelta.

La Presidencia de Brasil ha anunciado en un comunicado que el Gobierno «está comprometido con la protección de la integridad de los brasileños y los venezolanos». Por su parte, desde la Cancillería venezonala han instado a Brasil a llevar a cabo acciones para garantizar la seguridad de las familias emigrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *