CAEN INVERSIONES CHINAS EN ESTADOS UNIDOS.

Spread the love

El mercado de EE. UU. Experimentó una importante caída de la inversión de China en los primeros cinco meses del año en medio de una creciente disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Las inversiones chinas totalizaron $ 1,8 mil millones de enero a mayo, lo que representa una caída del 92 por ciento frente al mismo período hace un año.

Ese es el nivel más bajo en siete años, según el último informe de Rhodium Group, un proveedor de investigación que rastrea la inversión extranjera china.

Para consolidar las relaciones durante un largo período han reducido sus inversiones en los últimos años. En 2017, las inversiones disminuyeron en un 36 por ciento a $ 29.7 mil millones de $ 46.5 mil millones durante el año anterior.

«El enfoque más conformacional de la administración Trump hacia las relaciones económicas con China ha arrojado algunas dudas, en la mente de estas compañías, sobre su posición aquí», dijo Thilo Hanemann, director de Rhodium Group, citado por CNN Money.

Según los informes, la caída fue provocada por un conflicto comercial en curso entre Washington y Beijing, en el que la administración de los Estados Unidos adoptó una actitud agresiva hacia las políticas comerciales chinas.

La semana pasada, la Casa Blanca introdujo aranceles del 25 por ciento que apuntan a 50 mil millones de dólares en importaciones chinas al país.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, amenazó con golpear otros $ 200 mil millones de productos chinos con un arancel adicional del 10 por ciento, luego de que Pekín tomara represalias. Trump ha criticado persistentemente las prácticas comerciales chinas, calificándolas de injustas.

El presidente de Estados Unidos también acusó a las compañías chinas de robar tecnología estadounidense y propiedad intelectual.

Como parte de las medidas restrictivas de marzo, EE. UU. Impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio de China junto con otros países, incluidos India y Rusia.

A principios de este mes, esa medida se extendió a algunos de los aliados tradicionales de los EE. UU .: la UE, Canadá y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *