CAMIONES LISTOS PARA DESALOJAR A LOS ÚLTIMOS CIVILES DE UN ENCLAVE DE ISIS EN SIRIA.

Spread the love

Damasco.- Camiones militares entraron en el enclave ISIS en el este de Siria este martes para evacuar a los civiles restantes en la zona antes de un posible ataque de las fuerzas leales a Bashar Al Asad, dijo una fuente de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respaldada por Estados Unidos.

El SDF ha dicho que aislar a los civiles en el enclave en Baghouz de los extremistas restantes escondidos en el interior es un paso crucial hacia la captura final del área, el último territorio que posee el grupo extremista en el este de Siria.

Un testigo en un lugar cerca de Baghouz vio decenas de camiones que avanzaban por una carretera hacia el pueblo.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SFD) estaban esperando a que concluyera la evacuación de los civiles para culminar su ofensiva en una localidad del este de Siria aún controlada por el Estado Islámico.

Baguz está rodeada por las fuerzas sirias una milicia kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos.

«Por supuesto hay un corredor seguro y los civiles salen a diario para que vayan evacuando Baguz hasta que sea seguro y no haya civiles», ha explicado el portavoz de las FDS Mustafá Bali.

Baguz, al este del río Éufrates y muy cerca de la frontera con Irak, es uno de los últimos enclaves del Estado Islámico en esta zona, objeto de una ofensiva de las FDS que debería culminar en cuestión de semanas, según Washington.

Las FDS, cuyo principal integrante son las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG), aseguraron el 17 de enero que incrementaría sus operaciones contra Estado Islámico, un día después de la muerte de 16 personas en un atentado de los yihadistas en Manbij.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *