CHINA ADVIERTE A LOS PAÍSES…”NO SE EQUIVOQUEN” CON SIRIA

Spread the love

Pekín ha advertido contra la intervención militar en una «fase crucial» en el conflicto sirio, instando a los países a no sacar conclusiones precipitadas sobre el presunto ataque químico en Douma mientras que Estados Unidos está considerando un ataque contra Damasco.

Tras los informes de que Washington se niega a descartar una acción militar en Siria, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, instó a Occidente a moderarse hasta que se lleve a cabo una investigación imparcial sobre el presunto incidente en Ghouta Oriental el 7 de abril.

Según los informes, el destructor de misiles Alan J. BaribeauUS navega hacia Siria cuando Trump evalúa las opciones «Antes de eso, las partes no deberían hacer un prejuicio y saltar a una conclusión arbitraria», dijo Shuang durante una conferencia de prensa este martes.

«El problema sirio se encuentra en una encrucijada crucial. El acuerdo político es la única salida viable y los medios militares no llevarán a ninguna parte «, agregó.

En sus comentarios ante el Consejo de Seguridad de la ONU el lunes, Wu Haitao, representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas, dijo que la comunidad internacional debería esperar hechos que «puedan resistir la prueba de la historia» antes de exigir acciones en respuesta a la supuesta sustancia química del ataque.

Hizo hincapié en que Beijing no ve otra alternativa a una solución política para terminar el conflicto.

El enviado de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, también ha pedido que el organismo de control de sustancias químicas de la ONU, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW), lleve a cabo una investigación exhaustiva del incidente.

La OPCW dijo el martes que enviaría un equipo a Douma para investigar el incidente. Nebenzia advirtió que un ataque militar no autorizado contra Siria, donde las tropas rusas están desplegadas legalmente, tendría «graves consecuencias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *