CHINA IMPONDRÁ ARANCELES ADICIONALES POR 60 MIL MILLONES A LOS E.E.U.U.

Spread the love

Pekin.-China decidió imponer aranceles adicionales de cuatro tarifas diferentes sobre productos valorados en 60 mil millones de dólares estadounidenses importados de Estados Unidos, dijo el viernes un vocero del Ministerio de Comercio.

La decisión se tomó en respuesta al plan de Estados Unidos para elevar los aranceles que se impondrán a 200 mil millones de dólares en productos chinos del 10 al 25 por ciento.

Según trascendió, la medida se tomaría como respuesta a las amenazas estadounidenses de introducir barreras comerciales adicionales contra el gigante asiático, y comprendería aranceles de entre 5 y 25 % para cuatro listas de mercancías relacionadas con la agricultura y la industria química y de metales, entre otros.

El ministerio precisó que la fecha en que entrarían en vigor «estará sujeta a las acciones de EE.UU.«, mientras que China «se reserva el derecho de introducir contra medidas adicionales». Añadió que cualquier amenaza unilateral o chantaje «solo llevarán a una intensificación del conflicto».

Los aranceles que anteriormente fueron impuestos por Washington corresponden al 25 % del valor de múltiples importaciones procedentes de China, unos 50.000 millones de dólares al año, de los cuales ya entraron en vigencia el equivalente a 34.000 millones de dólares.

Pekín, por su parte, afirmó a Washington que no logrará concesiones con sus amenazas de aumentar los aranceles, y calificó su política de escalada de tensiones comerciales como errónea. «Provocará que [EE.UU.] coseche los frutos de sus propias actividades», declaró el canciller Wang Yi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *