CHINA PIDE A ESTADOS UNIDOS DEJAR DE EXAGERAR.

Spread the love

China instó este jueves a Estados Unidos a dejar de exagerar el tema del Mar Meridional de China, luego de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que su país continuará enfrentando a China en la militarización de las islas en el Mar Meridional de China.

«Mejorar la militarización en el Mar del Sur de China por parte de algunas personas en los EE. UU. Es bastante absurdo, como un ladrón que grita ‘detén ladrón'», dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, en una conferencia de prensa diaria.

Ella dijo que las fuerzas militares desplegadas por los Estados Unidos son muy superiores a las combinadas por China y otros países costeros en el Mar del Sur de China. «China no es el primer país ni el que despliega la mayor cantidad de armas en el Mar del Sur de China, ni es el país más activo militarmente en la región», dijo Hua.

«Entonces, ¿quién está impulsando la ‘militarización’ en el Mar del Sur de China? La respuesta es bastante clara». Ella dijo que es legítimo y justificado que China despliegue instalaciones de defensa nacional necesarias y limitadas en sus propias islas y arrecifes, ya que está ejerciendo su derecho de legítima defensa como está dotado por el derecho internacional.

«China adopta una política de defensa nacional que es de naturaleza defensiva, y no atacaremos a otros a menos que seamos atacados», dijo Hua. Hizo un llamamiento a los Estados Unidos para que abandonen la exageración sin sentido y hagan más cosas conducentes a la confianza mutua, la cooperación y la paz y la estabilidad regionales.

En respuesta a la decisión de Estados Unidos de cambiar el nombre del Comando Pacífico al Comando Indo-Pacífico de los EE. UU., Hua instó a los Estados Unidos a actuar responsablemente en la región Asia-Pacífico sin importar cómo se cambie el nombre, y desempeñar un papel constructivo en la paz y la estabilidad regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *