CHINA Y ESTADOS UNIDOS NEGOCIAN BALANZA COMERCIAL.

Spread the love

WASHINGTON / PEKÍN (Reuters) – La administración de Trump estableció una línea dura en las negociaciones comerciales con China, exigiendo un recorte de 200 mil millones de dólares en el superávit comercial chino con Estados Unidos, aranceles marcadamente más bajos y subsidios tecnológicos avanzados, dijeron personas familiarizadas con las conversaciones este viernes.

La larga lista de demandas fue presentada a Beijing antes del inicio de las conversaciones el jueves y el viernes entre altos funcionarios de la administración Trump y sus contrapartes chinas para tratar de evitar una guerra comercial perjudicial entre las dos economías más grandes del mundo.

Una declaración de la Casa Blanca no mencionó demandas específicas, pero dijo que la delegación estadounidense «mantuvo conversaciones francas con funcionarios chinos sobre el reequilibrio de la relación económica bilateral entre Estados Unidos y China, mejorando la protección de la propiedad intelectual de China e identificando políticas que aplican transferencias de tecnología injustamente».

La declaración no dio indicios de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retractaraá de su amenaza de imponer aranceles sobre hasta $ 150 mil millones de dólares en productos chinos por denuncias de robo de propiedad intelectual.

La delegación regresaba a Washington para informar a Trump y «buscar su decisión sobre los próximos pasos», dijo la Casa Blanca, y agregó que la administración tenía «consenso» para «atención inmediata» para cambiar la relación de comercio e inversión entre los Estados Unidos y China.

La agencia estatal china de noticias Xinhua describió las Conversaciones como «constructivas, sinceros y eficientes», pero con desacuerdos que siguen siendo «relativamente grandes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *