CHINA Y ESTADOS UNIDOS PRESIONAN A KIM DE COREA A SENTARSE A DIALOGAR

Spread the love

Bajo las amenazas de poderes atómicos el Presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo de Corea del Norte Kim Jong-un; habrá de acordar una reunión para dialogar sobre el programa nuclear de este último país.

El anuncio del consejero de seguridad nacional surcoreano Chung Eui-yong en la Casa Blanca sobre esta posibilidad dejó boquiabiertos a todos en el mundo, en una reunión que se podría llevar a cabo en mayo.

El anuncio tiene tres causas evidentes, el anuncio de más sanciones por parte de China a Pyongyang, las amenazas de un ataque preventivo por parte de Estados Unidos y la diplomacia del presidente de sur corea Moon Jae-in.

Cita la diplomacia a que China ha llevado a cabo verdaderas sanciones a Corea del Norte impidiendo la venta de su petróleo lo que ha causado afectaciones serias a su economía, mismas que seguirán los próximos seis meses o un año.

China se volvió más estricto con Corea del Norte desde la sexta prueba nuclear  de septiembre pasado en tanto que Corea del Sur ha hecho múltiples esfuerzos para evitar una confrontación que afecte a su territorio.

Las partes aún detallan lugar y forma en que se dará el encuentro entre estos dos poderes más impredecibles del mundo haciendo una hoja de ruta que resulte en cosas concretas y que no dé pie a un desencuentro que haga peor la medicina que la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *