CONGELA MILLONES DE DÓLARES RUSOS ESTADOS UNIDOS.

Spread the love

Washington.-Los activos de propiedad rusa en Estados Unidos valorados en cientos de millones de dólares han sido congelados como parte de la campaña de sanciones de Washington contra Moscú desde 2013, dijo el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Sigal Mandelker.

«Las acciones del Tesoro de Estados Unidos han tenido consecuencias significativas para los intereses financieros de las personas y las empresas que se vieron afectadas, incluido el bloqueo de cientos de millones de dólares de activos rusos en los Estados Unidos», dijo Mandelker el martes.

La declaración fue publicada poco antes de su discurso en el Congreso. Mandelker, quien es responsable de las sanciones del Tesoro de los Estados Unidos, agregó que «Rusia está tomando nota de estos impactos».

La inversión extranjera directa en Rusia ha caído un cinco por ciento desde 2013, con la inversión directa de los americanos cayendo un 80 por ciento, según su declaración.

Se espera que Mandelker le diga al Congreso más tarde el martes que mientras las «actividades malignas» de Rusia continúan, el «aventurerismo» de Moscú ha sido controlado por el conocimiento de que Estados Unidos puede traer más dolor económico a través de sanciones adicionales.

La administración Trump ha sancionado a 217 personas y entidades relacionadas con Rusia, incluida la petrolera Surgutneftegaz y la compañía eléctrica EuroSibEnergo, desde enero de 2017. Los objetivos incluyen jefes de los principales bancos estatales y firmas de energía, y algunos de los socios más cercanos del presidente Putin.

«A medida que las empresas de todo el mundo trabajan para distanciarse de las personas rusas sancionadas, nuestras acciones están imponiendo un nivel de presión financiera sin precedentes sobre quienes apoyan la agenda maligna del Kremlin y sobre sectores clave de la economía rusa», dijo Mandelker en los comentarios preparados.

Moscú ha dicho en repetidas ocasiones que la introducción de sanciones por parte de Washington es contraproducente, y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia las califica de ilegítimas e inútiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *