CREAN MOLÉCULA DE ADN ARTIFICIAL.

Spread the love

China.-Al editar los cromosomas, las moléculas de ADN que llevan la información genética de un organismo, los científicos chinos han creado una cepa de levadura con toda la información genética fusionada en un solo cromosoma, en lugar de los 16 habituales de esta especie.

Según los científicos, es la primera vez que los organismos que tienen múltiples cromosomas se transforman artificialmente en una forma de un solo cromosoma. Los organismos modificados no han mostrado cambios en sus funciones de vida de sus contra partes naturales, dijeron.

El equipo de investigación de Shanghai dijo que el descubrimiento podría proporcionar posibles perspectivas sobre la investigación adicional sobre los telómeros, los «límites» en cualquier extremo de un cromosoma, que están estrechamente relacionados con el envejecimiento y la enfermedad, y la efectividad de nuevos medicamentos dirigidos a tales «cápsulas».

Los genomas de la mayoría de los organismos, incluidas las plantas y los animales, están divididos en cromosomas, y la cantidad de cromosomas varía según la especie. Por ejemplo, los humanos tienen 23 pares de cromosomas, mientras que los ratones tienen 20 y las moscas de la fruta tienen 4.

La levadura contiene naturalmente 16 cromosomas. Sin embargo, utilizando técnicas avanzadas, los científicos crearon la cepa del cromosoma único en el Centro de Excelencia en Ciencias Moleculares de las Plantas de la Academia China de Ciencias y el Instituto de Fisiología Vegetal y Ecología de CAS.

Un artículo sobre su investigación fue publicado en línea por Nature el jueves, y los científicos creen que fue un hito en el campo de la biología sintética.

«Estas cepas de levadura artificiales constituyen recursos poderosos para estudiar conceptos fundamentales en biología cromosómica, incluyendo replicación, recombinación y segregación, temas que han sido importantes en biología durante mucho tiempo», dijo Paul Evans, director de Nature Research Group en China.

Aunque la fusión alteró considerablemente la estructura cromosómica, las células de levadura modificadas demostraron ser «inesperadamente robustas», sin grandes defectos de crecimiento cuando se cultivaron en condiciones variadas, dijo. Han Bin, director del centro e instituto CAS, quien dijo que la levadura unicelular a menudo es un importante organismo modelo para la investigación genética. «Cuando los científicos encuentren reglas en él, intentarán encontrar una forma de ver si la regla se puede aplicar a los humanos», dijo.

Los telómeros están estrechamente relacionados con el envejecimiento y la enfermedad, incluida la formación de tumores. Qin Zhongjun, investigador principal del equipo, dijo que su investigación podría convertirse en una base para seguir estudiando los «límites» y la eficacia de los nuevos medicamentos.

«Si podemos desarrollar futuros animales de laboratorio con la estructura de un solo cromosoma, será más fácil y más eficiente estimar la eficacia del medicamento (en un organismo) al observar los cambios en ambas tapas de un solo cromosoma en lugar de potencialmente docenas de gorras «, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *