CRUZ ROJA DEMANDA ACCESAR A HERIDOS DEL ESTE DE GHOUTA EN SIRIA

Spread the love

El este de Ghouta está incluida en una de las zonas “calientes” de Siria establecida en un acuerdo entre Rusia, Iran, y Turquía garantes del cese al fuego en ese país, en acuerdo del 4 de Mayo del año pasado.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) ha solicitado acceso a los heridos al este de Ghouta en Siria en una declaración hecha por un comité esté miércoles.

“El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) hizo un llamado para detener y permitir el acceso a los heridos después de la escalada mortal de enfrentamientos que sacudió a Damasco, la capital Siria; en días recientes” dice el comunicado.

“El personal médico al este de Goutha no puede lidiar con el alto número de heridas. El área no tiene medicinas suficientes y suplementos especialmente cuando las instalaciones médicas han sido alcanzadas por ataques” añade el documento.,

“Pareciera que en los próximos días y semanas el sufrimiento subirá y nuestros equipos necesitan entrar a Ghouta para curar a los heridos” dijo la Jefa del ICRC en Siria Marianne Gasser al citar el documento.

Acuerdo a ella los heridos están muriendo solo porque no pueden ser atendidos a tiempo y familias enteras adentro no tienen a donde ir, en tanto que en Damasco la gente que sigue en contacto teme que sus hijos sean alcanzados por morteros.

La última vez que los servicios de emergencia (media luna roja) tuvieron acceso a esta zona fue en noviembre-diciembre desde donde extrajeron a 26 heridos, aunque las palabras no pueden describir el horror que se vive dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *