DESCUBREN ESTRELLA QUE TIENE 9 MIL MILLONES Y QUE NO DEBERÍA EXISTIR

Spread the love

Científicos de Canarias en Europa han publicado en la revista The Astrophysical  Jorunal Letters el descubrimiento de un astro con el doble de años de nuestro sol en el halo de la galaxia que ayuda a determinar la historia de nuestro universo, cuerpo celeste que no debería existir.

En el Halo de la Galaxia, esa área de materia oscura que rodea el disco luminoso que alberga la tierra, en donde se haya a las estrellas más antiguas de la galaxia con unos 500 mil años más después del big bang.

Considerada como una prueba de la forma de desarrollo de nuestro universo tal como se aprecian los fósiles en la tierra, esta estrella bautizada como J0023+0307 se ubica a 9 mil 430 años luz de distancia y pertenece a estrellas de segunda generación desde el inicio de todo.

La primera generación se habría formado por estrellas gigantescas con vida muy corta y se cree que estos objetos no sobrevivieron hasta nuestros días por el peso de su gravedad y el agotamiento de su combustible que las hizo estallar como supernovas.

Pero eso solo fue el principio ya que los átomos más ligeros se unieron a otros y salieron al cosmos para ser los ladrillos de otros cuerpos, tipo al que pertenece la estrella encontrada.

El Jefe del Proyecto David Aguado dijo que están buscando actualmente “estrellas pobres en metales”, las más viejas en la vía láctea; ya que estas estrellas tienen masas más bajas “similares a nuestro sol”.

Sin embargo una peculiaridad de esta estrella encontrada es su bajísima masa en carbono por lo que teóricamente no debería existir. Carlos Allende Prieto coautor del trabajo cree que esto hace los modelos del origen del universo perfectibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *