DIVISIONISMO INTERNO EN EL GOBIERNO ISRAELÍ.

Spread the love

Israel.-El ex primer ministro y ministro de Defensa Ehud Barak continuó sus ataques contra el primer ministro Netanyahu y su gobierno, afirmando que el gobierno israelí sigue un camino fascista y que las advertencias del general  Yair Golán sobre las similitudes con la Alemania nazi en la década de 1930 se están cumpliendo.

Barak abordó la controversia sobre la Ley de Nacionalidad. en una entrevista con el periodista de Reshet Udi Segal. «El gobierno está distorsionando el sionismo y el judaísmo, traicionando la democracia, atacando los cimientos y las instituciones de la democracia israelí, y apuñalando la Declaración de Independencia por la espalda».

Según Barak, 12 de los 14 «síntomas del fascismo» existen hoy en Israel. «Este gobierno está guiando a Israel por el camino seguido por los movimientos fascistas, y sistemáticamente y decisivamente socava los cimientos de la democracia. Desafortunadamente, las palabras de Yair Golán, hace dos años, se confirman ante nuestros ojos, y es imposible decir que este hombre dijo lo correcto en un momento difícil y doloroso cuando miró hacia el Holocausto”.

Cuando el entrevistador Udi Segal preguntó a Barak si sus declaraciones agresivas no pretendían simplemente presentarse como una alternativa al gobierno actual, respondió que «no entiende este balbuceo», como él dijo.

«No estoy lidiando conmigo mismo. Estoy lidiando con el estado. Sus hijos y nietos vivirán en un país en el que no querrán vivir si este grupo puede continuar con la tormenta».

«De la experiencia y la historia, sabemos que quien no detiene los fenómenos del movimiento proto-fascista que siguen la oscura magia mesiánica de la sangre, la raza y la tierra, quienquiera que no los detenga a tiempo no puede detenerlos más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *