DONALD TRUMP ARRECIA LA GUERRA COMERCIAL CONTRA CHINA.

Spread the love

La Casa Blanca ha anunciado un arancel de 25 por ciento sobre productos chinos por un valor de 50 mil millones de dólares en lo que se llama una represión contra las prácticas comerciales desleales de Beijing.

La oficina del representante de comercio de Estados Unidos dijo que emitió una lista de tarifas de China revisada que abarca 1.102 categorías de productos separadas. El primer paquete de tarifas revisadas se aplicará a $ 34 mil millones de las importaciones chinas, en 818 líneas de productos, y entrará en vigencia a partir del 6 de julio.

El segundo paquete se destinará a los $ 16 mil millones restantes de productos chinos, en 284 líneas de productos.

Desde su campaña para las elecciones presidenciales, el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha comprometido a reducir el déficit comercial entre los EE. UU. Y China y a frenar las supuestas prácticas comerciales injustas de Pekín.

Trump también acusó a China de robar tecnología estadounidense y propiedad intelectual. «A la luz del robo de China de la propiedad intelectual y la tecnología y sus otras prácticas comerciales desleales, Estados Unidos implementará un arancel del 25 por ciento sobre $ 50 mil millones de productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas», según la declaración de la Casa Blanca.

«Esto incluye bienes relacionados con el plan estratégico Made in China 2025 de China para dominar las industrias emergentes de alta tecnología que impulsarán el crecimiento económico futuro de China, pero perjudicará el crecimiento económico de Estados Unidos y muchos otros países».

Se espera que el paso intensifique las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Anteriormente, las autoridades chinas advirtieron sobre las medidas espejo y se comprometieron a introducir aranceles a las importaciones de productos estadounidenses como automóviles, aviones y soja. El Ministerio de Comercio de China dijo que Beijing introducirá de inmediato aranceles a las exportaciones estadounidenses en una escala similar.

«El comienzo de la guerra comercial global ahora no beneficia al mundo», dice la declaración del ministerio. «Hacemos un llamado a otras naciones para que tomen medidas conjuntas contra esta vieja y regresiva acción, y para proteger adecuadamente los intereses humanos comunes».

China dijo anteriormente que rápidamente impondría gravámenes de represalia sobre las importaciones estadounidenses por valor de $ 50 mil millones. Poco después de la advertencia de Pekín, la Casa Blanca amenazó con aranceles sobre otros 100.000 millones de dólares en exportaciones chinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *