«EL ESPACIO ES DE LA HUMANIDAD» NO PROPIEDAD PRIVADA DE ESTADOS UNIDOS, CHINA.

Spread the love

Beijing.-Un nuevo informe de inteligencia de Estados Unidos que retrata a Moscú y Pekín como un intento de llevar la guerra a los cielos ha provocado la ira de China, que insiste en que el espacio no es la «propiedad privada» de Washington.

“Quiero dejar claro que el espacio exterior pertenece a toda la humanidad. No es propiedad exclusiva de ningún país y, especialmente, no es propiedad privada de los Estados Unidos», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, en referencia al último documento de la Agencia de Inteligencia de Defensa del Pentágono (DIA).

Hua criticó los «comentarios injustificados y totalmente infundados» en el informe de DIA, diciendo que China defiende el uso pacífico del espacio y se opone a su militarización.

«Durante muchos años», dijo la portavoz, «China, Rusia y otros países han estado trabajando arduamente y tratando de llegar a un instrumento legal internacional para prevenir fundamentalmente la armamentización o una carrera de armamentos en el espacio exterior».

El informe de la DIA, que se produce en medio de los esfuerzos cósmicos de Donald Trump, como el establecimiento del Comando Espacial, impulsa los temores de que el dominio de los Estados Unidos sea desafiado en todas partes, incluido el espacio.

Rusia y China «consideran que el espacio es importante para la guerra moderna y consideran las capacidades de contra espacio como un medio para reducir la efectividad militar de los Estados Unidos y sus aliados», afirma, señalando que ambos países han hecho mucho para mejorar sus capacidades.

«Estas capacidades les brindan a sus militares… una mayor conciencia de la situación, lo que les permite monitorear, rastrear y atacar a las fuerzas aliadas y de los Estados Unidos “, informa el DIA.

Lo que no dijo, sin embargo, es que una gran cantidad de líderes militares estadounidenses de alto rango han discutido abiertamente la posibilidad de que se entreguen armas ofensivas en la órbita de la Tierra.

El ex jefe del Pentágono, James Mattis, por ejemplo, dijo en 2017 que Estados Unidos necesita tener armas ofensivas en el espacio «si alguien decide militarizarlo y pasar a la ofensiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *